En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Hogar > Prevención de emergencias

  [50] Prevención de emergencias 1 2 3 4 5 6 7 8 9  
Siempre usa el cinturón de seguridad #5559

Las estadísticas muestran que los cinturones de seguridad aumentan la longevidad y ayudan a aliviar las heridas potenciales en los choques de autos. Frase día: aplicarse y abrocharse.

4.59 (22)

Gracias a: Angel - Estados Unidos - rec.:27/9/2004 - pub.:27/9/2004 - Enviado:9/11/2004

Comentarios sobre este consejo



Recomendaciones para prevenir quemaduras en el baño #8191

Siempre testea el agua del baño de tina con tu codo antes de poner a tu hijo/a en ella.

Siempre pon a correr el agua helada primero y apágala al último cuando el agua este corriendo en la tina o el lavamanos.

4.64 (14)

Gracias a: Rosalía - Chile - rec.:28/2/2006 - pub.:28/2/2006 - Enviado:2/8/2006

Comentarios sobre este consejo



En caso de temblor o terremoto #8513

Colócate al lado de un objeto sólido. Posiciónate al lado de un sofá, un auto o otro objeto grande que pueda comprimir levemente pero aun dejar un espacio vació al lado de el. Una gran caja de caudales sería ideal.

Si te encuentras en la cama cuando ocurre un temblor o terremoto simplemente cae rodando o bájate de la cama y te encontrarás en un espacio seguro que existe alrededor de la cama.

Asume la posición fetal. Ponte en posición fetal como los gatos, perros y niños tienden a hacer esto te capacitará para sobrevivir en un espacio vacío pequeño. Este es el instinto de sobrevivencia natural.

Evita las escaleras. Nunca vayas hacia las escaleras esta es la primera parte de un edificio en ser dañada. Incluso si ellas no están destruidas por el terremoto, ellas también pueden colapsar con el peso de las personas en pánico intentando bajar por ellas, pero nunca uses los elevadores.

Evita el ultimo piso. Mientras más alto estés en un edificio menos peso estará aplastándote y estarás mas seguro. Los pisos de abajo tienen el peso combinado de un edificio completo presionando encima de ellos y los objetos de adentro. Los pisos de arriba mientras tanto tienen menos peso sobre ellos y normalmente no colapsan cuando hay temblores.

Evita las puertas de entrada. Si el marco de la puerta cae hacia adelante o hacia atrás el cielo se caerá desde arriba; Si el marco de la puerta cae hacia los lados tu serás cortado en mitad por la puerta de entrada.

Tiéndete al lado no dentro de tu auto. Si escombros caen desde arriba, la mayoría de los autos dejaran un espacio vacío 1 metro de alto inmediatamente al lado de ellos.

Muévete cerca de las paredes de afuera de los edificios o fuera de ellos. Mientras más adentro tu estés del perímetro de un edificio de afuera estés, mayor es la probabilidad de que tu ruta de escape será bloqueada o la ruta para que un rescate te alcance estará bloqueada.

Es raro que el piso de afuera del edificio se abra y así el mejor lugar para estar en un terremoto es afuera, (pero no se debe estar cerca de los cables del tendido eléctrico o de estanques de gas.

4.80 (10)

Gracias a: José Miguel - Estados Unidos - rec.:5/5/2006 - pub.:5/5/2006 - Enviado:17/8/2006

Comentarios sobre este consejo



Recomendaciones para la sobrevivencia en caso de sismos #5533

En cualquier derrumbe hay un 100% de sobrevivencia para las personas usando lo que (Doug Copp, experto en desastres) denomina "el triangulo de vida".
Para decirlo de una forma más simple y entendible:
Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles aplastándolos, pero queda un espacio vacío al lado de ellos. Este espacio es el que se le llama "triangulo de vida".
Cuando más grande el objeto, cuanto más pesado y fuerte, menos se va a compactar. Cuanto menos el objeto se compacte por el peso, mayor es él espacio vacío o agujero al lado del mismo, mayor es la posibilidad de que la persona que esta usando ese espacio vacío no sea lastimada. La próxima vez que vea que vea edificios colapsando en un film,
Cuenten los "triángulos" que vean que se forman (o sea espacios vacíos.) Están en todas partes.

INSTRUCCIONES

1) Cualquier persona que trate de cubrirse o colocarse debajo de algo, cuando un edificio caiga, es aplastado. Cada vez que las personas se colocan debajo de objetos como escritorios, autos, siempre son aplastados. No lo haga y siga algunas de las instrucciones que siguen.

2) Gatos, perros y bebes, naturalmente se ponen en posición fetal. Usted debería hacer lo mismo en un terremoto. Es un instinto natural de sobre vivencia. Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño, cerca de un sofá, cerca de cualquier objeto grande que será aplastado pero siempre quedará un espacio vacío a ambos lados del
mismo.

3) Los Edificios de madera son las construcciones más seguras para estar durante un terremoto. Por una simple razón: la madera es flexible y se mueve con la fuerza de un terremoto. Si el edificio colapsa, grandes espacios vacíos se crean. Inclusive una construcción de madera tiene menos peso de caída que los ladrillos.

4) Si usted esta en su cama durante la noche y sucede un terremoto simplemente ruede hacia el suelo. Un espacio vacío existe alrededor de la cama.

5) Si comienza un terremoto mientras esta viendo TV y no puede salirse fácilmente por una puerta o ventana, entonces acuéstese en posición fetal al lado de un sofá, silla grande o mueble grande.

6) Cualquier persona que se pare debajo de una puerta cuando un edificio colapsa puede morir. ¿Por qué? Porque sí usted esta parado debajo del marco de la puerta y el marco de la puerta cede y se mueve hacia delante o hacia atrás, usted puede morir aplastado por el cielorraso. Si el marco de la puerta se cae hacia algún costado, el marco lo va a
cortar por la mitad con su peso. En cualquiera de los dos casos usted va a morir; por lo tanto, no se pare debajo del marco de una puerta.

7) Trate en lo posible de no salir por escaleras. Estas tienen diferentes "momentos de frecuencia" y se mueven de forma diferente al resto del edificio.

8) Colóquese cerca de las paredes exteriores de los edificios o bien fuera de ellos en lo posible. Es mucho mejor estar fuera de un edificio que dentro de él. Cuanto más adentro del perímetro del edificio más seguro es que su salida se encuentre bloqueada.

9) Si esta dentro de un coche, salga del mismo y siéntese o acuéstese al lado del mismo. Sea lo que sea que caiga sobre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados.

4.55 (11)

Gracias a: Wilfredo Velezmoro - Perú - rec.:22/9/2004 - pub.:11/4/2005 - Enviado:14/3/2010

Comentarios sobre este consejo



  [50] Prevención de emergencias 1 2 3 4 5 6 7 8 9  


© 2002-2014 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
8