En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Hogar > Prevención de emergencias

  [55] Prevención de emergencias  4 5 6 7 8 9 10 11 12  
Los peligros de las construcciones con asbesto #9502

El asbesto es un material de construcción comúnmente usado en las construcciones de decadas pasadas, en epocas en que no habían normativas que lo prohibieran y en algunos países todavía se utiliza.

Los tres principales tipos de asbestos son el blanco, el azul y el café.

El asbesto pueden causar daño solamente si las fibras son inhaladas. El quitar esto de los edificios puede romper las fibras por lo que dependiendo del pais en que vivas debes consultar con tu municipio o el organismo correspondiente para que te autoricen a su eliminación.

5.00 (3)

Gracias a: Antonio - Chile - rec.:7/11/2006 - pub.:7/11/2006 - Enviado:20/2/2015

Cuidado con los objetos en el oído #8011

Objetos (cuerpos extraños) insertados en el oído normalmente no causan daño significativo. Sin embargo los objetos que son insertados aplicando fuerza pueden dañar el canal del oído o penetrar el tímpano.

Los problemas con objetos en el oído ocurren comúnmente en niños menores a los 5 años de edad y en las personas quienes tienen problemas para pensar y razonar tales como con incapacidad intelectual o la enfermedad de Alzheimer.

Aquí hay algunos tipos de problemas:

Un insecto u objeto en el oído puede causar síntomas mínimos. Un niño pequeño puede quejarse de incomodidad o de ruidos inusuales en el oído. En este caso es razonable el tratar de sacar el objeto. Si el objeto no puede ser removido, puede caer fuera por si mismo durante las próximas 24 horas, pero siempre es mejor el llevarlo al médico o a urgencias para evitar que se produzcan problemas mayores.

Hay casos en que la comida también puede terminar en el oído, las comidas secas se expanden cuando ellas se humedecen. Las semillas tales como porotos, arvejas o palomitas de maíz se pueden hinchar debido a la humedad en el canal del oído, haciendo que el quitarlo sea más difícil. Los objetos pueden causar dolor y la perdida de la audición ya que ellos se expanden para llenar el canal del oído. La irritación puede causar que un liquido mal oliente se cuele desde el oído.

La punta de un tapón de algodón (cotonito) de los que se usan para limpiar los oídos del bebé puede quedarse metida en el canal del oído si uno es usado para tratar de limpiar el canal del oído o sacar otro objeto.

Las baterías de forma de disco (o también conocidas como baterías celulares de forma de botón) son más peligrosas que otros objetos y debieran ser sacadas inmediatamente. El tejido húmedo en el canal del oído puede causar que la batería libere fuertes químicos rápidamente a menudo en menos de 1 hora. Esto puede causar una quemadura severa y una cicatriz en tan poco tiempo como en 4 horas.

Mientras más tiempo un objeto es dejado en el oído, es más difícil el sacarlo. También la infección puede resultar de la presencia prolongada del objeto. Una visita a un profesional de la salud se necesita si un objeto permanece en el oído por mas de 24 horas.

Una visita urgente a un profesional de la salud se necesita cada vez que una batería de disco es colocada en el oído o síntomas de daño como la perdida de la audición repentina, dolor de moderado a severo, mareo o sangramiento, desarrollado después de que un objeto ha sido insertado en el oído.

5.00 (3)

Gracias a: Ivan - Estados Unidos - rec.:25/1/2006 - pub.:25/1/2006 - Enviado:15/5/2007

Para comprar juguetes seguros #7738

Compra juguetes apropiados leyendo las etiquetas. Cada juguete o juego siempre va a tener un rango de edad sugerido en su caja. Esta etiqueta contiene dos piezas de información de seguridad. Una es si el juguete puede o debiera ser utilizado para una edad específica debido a la capacidad intelectual y de desarrollo del niño/a y el otro es debido a posibles peligros de salud.

Cuidado con los elementos que causan peligro de ahogarse, los padres creen que sus hijos debieran ser capaces de jugar con un juguete basándose en su capacidad de desarrollo. Sin embargo, si el juguete o juego claramente despliega una etiqueta de peligro de causar el ahogarse y tu hijo/a se pone todo en la boca, no lo compres. El ahogarse es la causa más común de las muertes relacionadas con juguetes. Evita juguetes que representen una potencial preocupación de seguridad, evitando que los juguetes o juegos que tengan pequeñas partes separables. Como prueba, coloca las partes sueltas dentro del tubo del rollo del papel higiénico. Si alguna de las partes puede ajustar dentro, mantenlo lejos de los bebés y de los niños pequeños.

Dale una mirada de cerca, saca el juguete o juego fuera de la caja. Muchos padres simplemente van a mirar el contenido de afuera de un juguete y no lo examinan uno a uno. Busca que la construcción sea segura: costuras bien cosidas en las muñecas o animales de peluche rellenos. Cerciórate de que todas las partes estén firmemente aseguradas incluyendo los ojos, brazos y piernas. Verifica para estar seguro de que nada puede ser arrancado o fácilmente quitado incluyendo pequeños trozos de tela y accesorios. Cierra tus ojos y toca todos los bordes para estar segura/o que ellos no son puntiagudos.

5.00 (3)

Gracias a: Victor - México - rec.:22/11/2005 - pub.:22/11/2005 - Enviado:6/6/2007

Precauciones durante una inundación #8900

Evita las áreas que están sujetas a inundación repentina. Si tú eres atrapado al aire libre durante una lluvia e inundación fuerte debes subir a terreno elevado y permanecer allí.

Mantente lejos de agua que corre, ya que durante inundaciones rápidas el agua puede aumentar repentinamente.

Si tu llegas a un arroyo donde el agua esta arriba de tus tobillos, detente. Date la vuelta y sigue por otro camino.

Los niños nunca deberían jugar alrededor de un lugar con mucha agua, desagues, viaductos o arroyos.

No camines a través de áreas inundadas. Tan poco con seis pulgadas de agua moviéndose pueden hacer caer tus pies.

Quédate lejos de las líneas de energía caídas y de los cables eléctricos. El electrocutarse es gran causa de muertes en inundaciones. La corriente eléctrica pasa fácilmente a través del agua.

Cuídate de animales, especialmente serpientes. Con hogares a lo largo de cerros, los animales pierden sus hogares en inundaciones también. Ellos pueden buscar refugio en tu hogar.

Si las aguas empiezan a levantarse dentro de tu casa antes de que la hayas evacuado, retírate al techo si es necesario o al segundo piso o ático si los tiene.

Toma ropa seca, una linterna y una radio portátil contigo. Entonces espera por ayuda.
Si tu estas perdido y rodeado de agua, no nades en busca de seguridad, espera que los rescatistas vengan hacia ti.

5.00 (3)

Gracias a: Graciela - Chile - rec.:12/7/2006 - pub.:12/7/2006 - Enviado:23/9/2011

  [55] Prevención de emergencias  4 5 6 7 8 9 10 11 12  


© 2002-2022 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
274