En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Computación > Redes

  [1] Redes 1 
¿Qué solución de nube es la adecuada para su empresa? #12015

Existen tres enfoques principales para las soluciones en la nube: nube privada, nube pública y una combinación de ambas que se conoce como nube híbrida. Cada enfoque tiene distintas ventajas y desventajas. ¿Cuándo debe contemplar una sobre la otra y cómo puede elegir la solución de nube correcta para su empresa, aquella que funcione bien en conjunto con sus operaciones locales?

Para averiguarlo puede comenzar por obtener más información acerca de los pros y los contras de cada opción, y contemplar los beneficios que cada una puede brindarle a su organización.

La nube privada proporciona seguridad y control

La nube privada es atractiva por muchos motivos, pero la ventaja principal es la seguridad. En la nube privada, las empresas pueden mantener una red interna de manera segura. Esta nube está reservada para su organización y está protegida por un firewall. Cuando la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo son las preocupaciones principales, la nube privada a menudo se considera la defensa óptima. Su equipo de TI mantiene el control de la nube, lo que ofrece una medida adicional de seguridad.

La nube pública provee escalabilidad y ahorro de costos

Las opciones de la nube pública tienden a costar menos que la nube privada. Ofrecen una forma flexible de escalar redes con base en las necesidades de negocio y consumo. Los recursos pertenecen a un proveedor de servicios externo, esto libera a sus TI del mantenimiento cotidiano que se requiere para mantener la red en funcionamiento. Los servidores se pueden suministrar rápidamente y los modelos de pago por uso vinculan más estrechamente el gasto empresarial con la necesidad empresarial.

Con la nube pública hay menos conjeturas, ya que puede pagar y crear capacidad donde y cuando sea necesario. Sin embargo, la nube pública puede ser menos segura, por lo que es una mala opción si debe proteger datos sensibles o valiosos de la empresa.

La nube híbrida ofrece una combinación ideal para muchos

Para muchas empresas, la respuesta ideal es una combinación de ambas. La nube híbrida combina lo que necesita de las opciones de nube privada y pública en una solución simple, y enlaza la seguridad y el control de la nube privada con la expansión flexible y el ahorro de costos de la nube pública.

Con la nube híbrida, la parte más difícil es decidir sobre la combinación adecuada para su empresa. No existe una respuesta única y global, por ello algunas empresas se acercan al modelo híbrido con cierta inquietud.

5.00 (4)

Gracias a: HP - Chile - rec.:13/12/2016 - pub.:13/12/2016 - Enviado:5/2/2017

Comentarios sobre este consejo



  [1] Redes 1 


© 2002-2017 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
59