En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Recreación > Actividades al aire libre

  [56] Actividades al aire libre 1 2 3 4 5 6 7 8 9  
Para usar un buen saco de dormir #7836

Si te gustan las actividades al aire libre como ir de camping o hacer trekking debes tener en cuenta el llevar un buen saco de dormir, que te proteja del frío y te de comodidad, para que duermas bien y puedas contar con energía durante el día.

Entre las características de los sacos debes considerar lo siguiente:

La capacidad térmica, el peso, las dimensiones del saco dentro de la bolsa y su forma, estos son aspectos fundamentales cuando estés eligiendo un saco de dormir.

La capacidad térmica se refiere a lo siguiente:
El espesor de la capa aislante y su calidad.
El tipo de construcción (alveolar, etc. )

Los detalles técnicos (como el collarín, forma de la capucha, aislamiento de la cremallera, etc.) Estos tres factores determinan principalmente las capacidades de calor de un saco son las que permiten acumular aire caliente en su interior de manera efectiva.
Lo que juega en contra de este calor acumulado, no es solamente el frío, sino también la humedad. Incluso en un clima seco, se produce humedad durante el sueño, la cantidad varía de una persona a otra según su constitución física, así pues, la sensación de frío está ligada entre otros factores aparte de la temperatura, a la humedad.

El volumen
La compresibilidad del relleno así como el espesor de los tejidos, son criterios determinantes para el volumen, para los montañistas que deben viajar y transportar el saco, el volumen que tenga el saco plegado es vital. Mientras más pequeño pueda ser el saco plegado más sitio habrá en la mochila para transportar otras cosas. Una relación óptima de volumen y capacidad calorífica es vital en para un buen saco.

El Peso
El saco debe ser funcional, resistente ligero. Esto, ya que 300 o 400 gramos más o menos en la espalda, no es un tema sin importancia para los deportistas de montaña que hacen trekking por muchos días.El relleno de un saco debe tener un peso específico muy bajo, los tejidos interiores y exteriores deben ser elegidos no sólo por la resistencia al rozamiento establecida por las pruebas que son realizadas a los materiales, sino también en función de su peso por metro cuadrado. Se trata pues de realizar, a partir de cada material empleado una relación ideal entre la capacidad térmica, el volumen y el peso. Cuando vayas a comprarlo tienes que decidir qué es lo más importante para ti, y tener en cuenta el factor que creas que es determinante.

Las dimensiones del saco de dormir
El tener un poco de libertad en los movimientos dentro del saco es muy importante para tener un buen confort, sino también el aislamiento. El saco no debe ser ni muy ancho ni muy estrecho, sino perderá una gran parte de sus propiedades térmicas.

La temperatura
La temperatura de aislamiento de un saco depende principalmente del metabolismo de cada persona y de su resistencia en general al frío. Por lo tanto, las cifras de temperaturas de uso indicadas por los fabricantes son un elemento indicativo pero en ningún caso pueden representar una garantía o un límite absoluto. Por esto es vital que cada uno busque un saco que le convenga según su sensibilidad y las condiciones de temperatura de acuerdo al uso que se la va a dar. Debemos considerar que hay diferencias importantes de sensibilidad en el ámbito de temperaturas entre las diferentes personas, además hay casos en que una misma persona puede reaccionar de forma muy distinta durante diferentes ocasiones en que use el saco.

Esto depende básicamente de:
La propia sensibilidad al frío de la persona.
El hábito a dormir en un saco.
El estado físico general.
Las circunstancias día que lleves, fatiga, alimentación, etc.
Resistirás mejor el frío si estas seco y limpio cuando te acuestes que si llegas cansado y sin posibilidad de lavarte.
La temperatura exterior, por supuesto, pero también de la humedad.
Si estás bien aislado del suelo en que estas, un buen aislante es fundamental.
La ropa interior que lleves, como calcetines y gorro, éstos aumentan la comodidad y en consecuencia la calidad del sueño.
Como estés protegido del viento, incluso una leve brisa hace que el saco pierda gran parte de su capacidad protectora.

4.18 (11)

Gracias a: Pablo - Chile - rec.:7/12/2005 - pub.:7/12/2005 - Enviado:4/5/2013

Comentarios sobre este consejo



El enviar señales de peligro #8313

Si te encontraras en necesidad de contactarte con equipos de rescate de emergencia y no tienes un celular que funcione, prueba el usar una linterna. Tu puedes usar una linterna para enviar una señal de SOS. Seis señales por minuto con un minuto de intervalo es la señal de peligro de la montaña reconocida. Si no tienes una linterna, refleja los rayos del sol con un espejo u otro objeto brillante. Esta es una buena forma de conseguir la atención de un avión, helicóptero o bote.

5.00 (7)

Gracias a: Kevin - Estados Unidos - rec.:23/3/2006 - pub.:23/3/2006 - Enviado:19/2/2008

Comentarios sobre este consejo



Precauciones al acampar #9699

El tiempo puede ser impredecible. Verifica el informe del tiempo para el área o lugar que vas a visitar.
Lleva suficiente comida, ropa y equipo para mantenerte cómodo en caso de emergencia.
Dile a alguien donde vas a estar y cuando planeas estar en casa, en caso de que alguien necesite encontrarte.
Planifica regresar a acampar antes de la noche. Recuerda que las horas de la luz del día son más cortas en el otoño y el invierno.
Mantente alerta a las tormentas que se aproximen, vístete en forma adecuada y busca un refugio apropiado.
Vístete de forma adecuada. Verifica el tiempo y el terreno.

4.11 (9)

Gracias a: Fernando - México - rec.:12/12/2006 - pub.:12/12/2006 - Enviado:22/1/2007

Comentarios sobre este consejo



Consejos para cocinar cuando se va de camping #7894

Prepara sopas, guisos, salsas o aliños con anticipación, congela y mantenlo en un enfriador (cooler). Recalienta para una rápida comida.

Sé cuidadoso con los bidones de gas. Mantenlos hacia arriba todo el tiempo. Mantenlos afuera en un área bien ventilada. Revisa que no tenga filtraciones poniendo jabón líquido sobre todas las conexiones. Apágalo cuando no este en uso.

Congela la carne antes de colocarla en el enfriador(cooler). Mantén los otros alimentos fríos y se van a mantener más tiempo.

Cubre las ollas siempre que cocines al aire libre. La comida se hará más rápido y tu ahorrarás el combustible. También ayuda a mantener la suciedad y los insectos lejos de tu comida.

Para que la limpieza no sean tan pesada y para protegerse del fuego y del daño de incendio, ponle jabón líquido por fuera a tus ollas y sartenes antes de ponerlas en el fuego.

Todos las cosas en tu enfriador (cooler) debieran ser empacados en bolsas resistentes al agua o contenedores.

Para evitar visitas no deseadas de animales, mantén los alimentos almacenados bien guardados o colgados sobre el nivel del suelo.

Aplica aceite en el asador de camping para evitar que los alimentos se peguen.

Usa comidas instantáneas para comidas rápidas

4.83 (6)

Gracias a: Ricardo - Chile - rec.:19/12/2005 - pub.:19/12/2005 - Enviado:31/12/2006

Comentarios sobre este consejo



  [56] Actividades al aire libre 1 2 3 4 5 6 7 8 9  


© 2002-2014 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
16