En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Educación

Reglas de Etiqueta (89)

  [90] Educación  3 4 5 6 7 8 9 10 11  
Para mejorar tus resultados escolares #8267

Analiza el problema que tienes en clase. Por ejemplo si tienes dificultades recordando la diferencia entre un verbo y un sustantivo. En ciencias problemas con las unidades de medida o por último en historia confundes la Edad Media con el Renacimiento. En una hoja de papel escribe el tema principal, luego los problemas que estas teniendo con ese tema.

Para cada problema que estés experimentando, revisa tu horario y encuentra al menos 30 minutos de tiempo libre para cada problema. Si por ejemplo tienes problemas con los verbos (30 minutos de las 15:30-16.00), poesía (30 minutos, entre las 17:00-17:30) y continua de esa manera con otros temas.

Encuentra las notas de la clase en el tema particular. Si tu nunca tomas notas, entonces pregúntale a otro estudiante que te preste sus notas. Si las notas de tus compañeros no son muy claras, usa el libro que se usa en clases para encontrar el tema con el que tienes dificultad. Lee las notas y entonces haz un resumen de lo que has recién aprendido, puede tomar unos cuantos intentos, pero tu lo conseguirás.

Mira tus notas o tu resumen una vez por la noche y una vez en la mañana antes de ir a esa clase, cerciórate de entender el concepto. Si tu no lo recuerdas tu puedes pedir ayuda.

La próxima vez que estés en clase, debes tomar nota, notas claras y detalladas. Vuelve a leerlas en casa y escribe otro resumen cada vez que aprendas algo nuevo, tal vez da algunos ejemplo. Vuelve a leer todas tus notas y ejemplos al menos una vez antes de ir a esa clase. En unas semanas, tus notas deberían mejorar drásticamente.

3.92 (13)

Gracias a: Diego - México - rec.:15/3/2006 - pub.:15/3/2006 - Enviado:30/5/2006

La concentración #7585

Lo que tu puedes controlar en tus estudios es el conseguir un espacio dedicado, una silla, una mesa, la luz y el medio ambiente, evita tu celular o teléfono, coloca un letrero para evitar el ser molestado o interrumpido, si te gusta la música de fondo, esta bien pero no debes dejar que sea una distracción.

Apégate a una rutina, al horario de estudio eficiente, acomoda tus niveles de energía de día/ noche.

Enfócate, antes de empezar a estudiar, toma unos minutos para resumir objetivos, reúne lo que vas a necesitar y piensa en una estrategia general de logro.

Crea un incentivo si es necesario para completar de forma exitosa una tarea, tal como el llamar a un amigo, el invitar a comer a alguien, el caminar, etc. Para proyectos especiales tales como trabajos escritos, proyectos de diseño, revisiones de libros grandes, establece un incentivo especial.

Cambia la materia de tu estudio cada una a dos horas para tener variedad. Varía tus actividades de estudio, alterna leyendo con ejercicios más activos, piensa en como elevar tu nivel de actividad mientras estas estudiando, tal vez un grupo puede ser mejor. Pídele a tu profesor que te de estrategias alternativas para aprender, mientras es más activo tu aprendizaje es mejor. Recompénsate cuando hayas completado una tarea.

Debes estar aquí ahora, esta estrategia simple de auto convencimento es probablemente la más efectiva. Cuando tu te das cuenta que tus pensamientos están perdidos, di para ti mismo/a: "Debes estar aquí ahora". Si estas estudiando y tu atención se pierde (estas disperso/a pensando en toda la otra tarea que tienes a la fecha, que tienes hambre, debes decirte a ti mismo/a: "Debo estar aquí ahora", enfócate de vuelta con preguntas resumiendo, haciendo un borrador o un mapa, etc y mantén tu atención aquí tan pronto como sea posible, si te distraes de nuevo vuelve a decirte lo mismo inmediatamente y vuelve a enfocarte en los estudios. No trates de mantener pensamientos particulares fuera de tu mente, por ejemplo mientras te sientas allí, cierra tus ojos y piensa acerca de cualquier cosa que tu quieres por los siguientes tres minutos.

Cuando tu tratas de no pensar en algo, eso se mantiene volviendo a la mente por lo que date unos minutos para pensar en otras cosas. No juzgues tu progreso, tómalo con calma. Una buena práctica es suficiente para decir que lo hiciste que tu estabas en el camino. La mente es siempre diferente y la práctica se desarrolla con el tiempo con muchos altos y bajos.

4.56 (9)

Gracias a: Alejandra - Puerto Rico - rec.:26/10/2005 - pub.:26/10/2005 - Enviado:27/6/2006

Consejos para estudiar #7571

Hay muchas formas diferentes de estudiar. El truco es encontrar las formas que funcionan mejor para ti. Esta es una lista de consejos que han funcionando mejor para un gran número de personas. Algunas de ellas pueden funcionar para ti, otras no pero debes probarlas para saberlo y poder desarrollar tu propio plan de estudios.

Estudia en un lugar tranquilo, lejos de las distracciones, con una habitación amplia para trabajar. Una vez que lo hayas encontrado, estudia en el mismo lugar cada vez. Podría ser un escritorio en tu habitación, la mesa de la cocina o la biblioteca local o de tu escuela o universidad. El estudiar acostado en tu cama o estirado en la alfombra del living no son en general buenos lugares para estudiar.

Descubre a que hora del día tu te puedes concentrar mejor, y que funciona mejor en tu horario. Usa esa hora todos los días para estudiar. Trata de cerciorarte de que no sea demasiado tarde en la noche.

Ten todos tus materiales para hacer tareas en un solo lugar, listo para ser usado. Mantenlo organizado y no vas a necesitar desperdiciar tu tiempo buscando los materiales.

Tu necesitas poder concentrarte en tu tarea y en nada más. La TV debiera estar apagada, las conversaciones de otras personas debieran ser en otra pieza, la música debiera ser apagada y las llamadas telefónicas debieran ser tomadas después de terminado el estudio. Cualquier otro tipo de pensamiento en tu mente debiera ser dejado de lado para mas tarde.

Haz el trabajo duro primero, si te atemoriza una tarea particular o sabes que requiere de esfuerzo extra, debes hacerlo primero. Tu cerebro va a estar fresco, tu no vas a tener que detenerte en eso, mientras tu estas trabajando en otra tarea.

Proyectos mas largos necesitan ser divididos en componentes más pequeños para hacerlos manejables. Por ejemplo, estos componentes podrían ser cosas como el reunir notas, el escribir un borrador, hacer correcciones o adiciones, el escribir una bibliografía y el completar la copia final.

Cuando te sientes a hacer tu tarea, haz un horario rápido de como vaz a usar tu tiempo. Separalo en bloques de tiempo en los que tu vas a gastar en cada tarea

Por último, debes saber que sesiones maratónica de estudio son las formas menos productivas de estudiar.


4.63 (8)

Gracias a: Mike - Estados Unidos - rec.:24/10/2005 - pub.:24/10/2005 - Enviado:12/6/2007

Sugerencias para tus tareas cuando estes de vuelta en el colegio #8139

La clave para una buena tarea es adaptar tu estilo al del profesor.

Por ejemplo, algunos profesores enfatizan lo visual y por lo tanto van a estar buscando muchos diagramas e ilustraciones.

Para a otros profesores, el estilo directo y claro es importante.

Con el tiempo tendrás una sensación de que es lo que cada profesor esta buscando en un determinado trabajo o tarea y entonces tu puedes simplemente adaptarte. Si es una representación visual, entonces incluye harta información diagramática y si son palabras, entonces cerciórate que eres claro y que te comunicas bien sin tantas vueltas ni rodeos.

4.63 (8)

Gracias a: Angela - Chile - rec.:22/2/2006 - pub.:22/2/2006 - Enviado:16/10/2007

  [90] Educación  3 4 5 6 7 8 9 10 11  


© 2002-2019 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
44