En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Adelgazar

  [82] Adelgazar 1 2 3 4 5 6 7 8 9  
Beneficios del Té Rojo #4594

PU-ERH, el Té rojo de China

La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores".
El té rojo ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el mote de "devorador de grasas", pero este té es algo más.
Principales virtudes del té rojo
Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado
Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos
Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones
Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas
Disminuye el nivel de colesterol
Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación

¿Realmente viene de la China?
Si, el Té Rojo - Pu Erh es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam.

La "región de la eterna primavera", que es como se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas, hace que el árbol del Té Rojo -Qingmao- se dé con singular exhuberancia. A juzgar por quienes la conocen, una de las regiones más bellas de la Tierra.

Como se "fabrica" el Té Rojo
El Té Rojo - Pu Erh es en realidad un Té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas. Aunque no se ha desvelado totalmente su "secreto" se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.

Al igual que el vino, a más tiempo mejor y (algunos alcanzan los 60 años) también, evidentemente, más caros.
El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga una propiedades extraordinarias.

Preparación del té rojo
Para preparar una infusión de Té Rojo - Pu Erh son suficientes 3gr. una cucharadita de las de postre a los que se añade agua hirviendo o muy caliente, dejándolo reposar durante un tiempo, según se quiera más o menos intenso. Entre 2 y 5 minutos serán suficientes.

El fundamento de una infusión consiste en tratar con agua caliente una sustancia, hierba, etc., extrayendo así de ella los componentes hidrosolubles que contiene.

La infusión de Té Rojo - Pu Erh tiene un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor, térreo, no recuerda a ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara "cargado'; recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustitutivo del café, en casos de consumo abusivo.

Cuando nosotros -los occidentales- tomamos una infusión, lo hacemos en la confianza de que nos alivie de algún mal, y exigimos que sus efectos sean casi inmediatos; como lo haría cualquier medicamento al uso. Lo indicado es disfrutar de los remedios naturales para prevenir y no para curar.

4.33 (1333)

Gracias a: Daniela - Santiago - Chile - rec.:17/3/2004 - pub.:17/3/2004 - Enviado:4/10/2016

Comentarios sobre este consejo



Estómago Plano #4518

Además de hacer ejercicios, es importante disminuir de la dieta, las bebidas gaseosas, la sal, el alcohol, el tabaco, el café, los picantes y los alimentos flatulentos.

4.05 (1559)

Gracias a: Lisette Zapiola - Rancagua - Chile - rec.:5/3/2004 - pub.:5/3/2004 - Enviado:13/4/2004

Comentarios sobre este consejo



La Dieta de las Uvas #4593


La cura de uvas es una monodieta que consiste en tomar sólo uvas (de 1.5 a 3 kg en cinco tomas repartidas a lo largo del día) y zumo de uvas.
Su finalidad es producir una depuración de toxinas en nuestro organismo.


Duración
Hay personas que lo hacen de forma puntual durante un día pero si realmente queremos notar los efectos se aconseja hacer la cura durante un período comprendido entre tres y cinco días.


Destinatarios
Su alto contenido en Potasio la hace excelente para enfermos cardíacos, personas que toman diuréticos químicos o que toman regularmente laxantes.
Ayuda pues a la eliminación de retención de líquidos favoreciendo que nos desaparezca la sensación de pesadez y la hinchazón.
La piel de la uva contiene taninos, antioxidante natural, y sustancias con una acción estimulante de la circulación venosa que contribuyen a mejorar la oxigenación de todas las células del cuerpo.
La uva contiene un tipo especial de glucosa que limpia el Hígado facilitando su función de drenaje d las toxinas.
Por se efecto depurativo favorece el buen estado de la piel.


Ventajas
Es una cura que por su gran aporte energético nos permite seguir con nuestro trabajo habitual ya que, gracias a su gran efecto remineralizante y antioxidante, combate la fatiga aunque realmente lo ideal sería hacer coincidir la cura con unos días de descanso o con el fin de semana.


Inconvenientes
Es una dieta no recomendada para los diabéticos por su contenido en hidratos de rápida absorción.
Otro inconveniente es el hecho de ser la uva una fruta que no se encuentra todo el año.


Observaciones
Es importante lavar bien las uvas y comerlas con piel ya que allí están la mayoría de sus propiedades. Masticándolas bien nos sentiremos más saciados y aumentaremos su digestibilidad.
El beber abundante zumo de uva nos ayuda a potenciar el efecto diurético.
Es una cura ideal para hacer los primeros días del Otoño ya que así limpiamos nuestro organismo para prepararlo bien y afrontar mejor el Invierno (muchas personas observan que se resfrían menos).




4.08 (457)

Gracias a: Pilar Jorquera - Barcelona - Estados Unidos - rec.:17/3/2004 - pub.:17/3/2004 - Enviado:27/4/2004

Comentarios sobre este consejo



Recomendaciones para perder peso #4588

¿ Desea bajar de peso?

Si usted desea bajar los kilos que le sobran, no se deje confundir por toda la charlatanería. Ya sea en la radio, la televisión o las revistas, nos asaltan constantemente los mensajes como los que aquí se muestran . Es casi imposible saber quién, si es que existe alguien, está diciendo la verdad.Con el fin de colocarlo a usted en el camino hacia una peso saludable, presentaremos algunos hechos acerca de las preocupaciones comunes por bajar de peso. Su médico o una dietista podrán responder a otras preguntas que usted tenga. Pero antes de modificar su dieta o programa de ejercicio, consulte a su médico para ver si se trata de una alternativa más saludable para usted.

¿Cómo puedo alcanzar mi peso ideal?En vez de buscar un peso "ideal", trate de lograr un peso más saludable. Es posible que lo que se considera un peso ideal para alguien de su misma estatura no tome en cuenta algunos aspectos muy importantes, como su complexión (el hecho de sí sus huesos son de tamaño pequeño o grande), el tipo de su cuerpo o si usted padece una enfermedad relacionada con la obesidad.Además, el llamado peso ideal no tiene en cuenta en dónde está distribuido el exceso de peso. Las personas con "cuerpo de manzana" (con el exceso de grasa localizado alrededor del abdomen) corren un riesgo más alto de padecer enfermedades del corazón, trombosis o embolias, hipertensión arterial (presión alta) y diabetes (azúcar en la sangre) que las personas con cuerpo de "pera", en las cuales la grasa se localiza alrededor de las asentaderas y musloEl hecho de si usted padece una enfermedad relacionada con la obesidad determina también cuánto debe usted pesar. Si padece hipertensión arterial, hipercolesterolemia (colesterol alto), diabetes tipo II, artritis y si ronca con interrupciones en la respiración o si alguien en su familia a muerto a una edad temprana por causa de enfermedades del corazón, usted deberá esforzarse más para controlar su peso que alguien sin una o más de estas afecciones.Después de considerar todos estos factores, establezca expectativas más realistas para su reducción de peso. Buenas noticias: Incluso las reducciones moderadas (5 — 10% de su peso actual) proporcionan ventajas reales para su salud con respecto a la presión arterial, las concentraciones de colesterol y otros factores de riesgo para padecer enfermedades.A la larga, las dietas rigurosas no funcionan. Las dietas demasiado estrictas son como un castigo diario para la mayoría de las personas. Simplemente, usted no puede apegarse a una dieta que le hace sentir hambre durante todo el día. Además, bajar de peso demasiado rápido puede ocasionar que se pierda músculo además de grasa.La obesidad es una enfermedad de larga evolución que obliga a cuidar de por vida los hábitos de alimentación, de ejercicio y otras costumbres. Después de hacerlo, es natural que usted bajará de peso o, por lo menos, lo mantendrá estable. Cualquier cambio duradero debe ocurrir a pasos pequeños. Los métodos para bajar rápido de peso suelen ir seguidos de una recuperación rápida del peso debido a que no se modifican los hábitos de alimentación ni de ejercicio.Un hábito saludable es el de desayunar, comer y cenar todos los días. Trate de comer por lo menos 25% del total de calorías diarias en cada comida. Esto le ayudará a tener buen apetito antes de cada comida, lo que no suele ocurrir cuando usted omite algunas comidas y come demasiado en otras.Como muchos alimentos bajos en grasas.

¿Por qué no bajo de

4.13 (386)

Gracias a: SOLEDAD DIUANA - Santiago - Chile - rec.:16/3/2004 - pub.:16/3/2004

Comentarios sobre este consejo



  [82] Adelgazar 1 2 3 4 5 6 7 8 9  


© 2002-2017 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
43