En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Familia e Hijos

Educación de los hijos (88)
Seguridad (72)

  [88] Familia e Hijos  5 6 7 8 9 10 11 12 13  
Para ayudar a tus hijos a no mentir #8679

Los padres a menudo se preocupan cuando sus hijos pequeños no dicen la verdad, preocupados que su comportamiento de alguna manera se refleja en el carácter de su hijo. Los pre-escolares se destacan por exagerar la verdad. Ellos no están siendo desafiantes o desobedientes, ellos solo están actuando de acuerdo a su edad. Ellos a la larga perderán esta etapa una vez que aprendan la diferencia entre la fantasía y la realidad y empiecen a desarrollar un sentido de lo correcto e incorrecto. Es importante ver las mentiras por lo que ellas son y tratarlas a ellas no como señales de problemas sino que como oportunidades para enseñar. El decir la verdad es algo que los niños aprenden gradualmente durante años, no algo que ellos sepan hacer desde el nacimiento.

Cuando sea posible ayuda a tu hijo a entender la diferencia entre verdad y fantasía. Por ejemplo tu podrías decir: “Puedo ver que puedes inventar estupendas historias, Nosotros deberíamos escribirlas y hacer un libro de ellas.

Muéstrale a tu hijo que tu entiendes que algunas mentiras son deseos. Si tu hijo dice que el no rompió la ventana, cuando tu sabes que él lo hizo, suavemente reconoce “Sé que deseas que no hubiese sucedido y estoy seguro/a que tu no querías hacerlo, pero tú de verdad lo hiciste”.

Enfócate en encontrar una solución en vez de simplemente culpar, puedes decir: “La ventana esta rota, así que ¿qué vas hacer acerca de eso?"

Explícale a tu hijo porque el decir la verdad es importante diciendo algo como: “Cuando la gente dice la verdad, nos ayuda a confiar” Preguntale a tu hijo como se sentiría sí alguien le dijiera a el una mentira. El señalar valores familiares importante y explicar las razones por la que son importantes para la familia ayuda a los niños a adoptar gradualmente los valores.

Observa las veces cuando tu hijo/a dice la verdad, especialmente cuando tu sabes que debió haber sido difícil para el o ella el hacerlo y hazle saber lo agradecida que estas de que ella fue honesta. Los niños a esta edad quieren desesperadamente agradar a sus padres y a menudo mienten para evitar molestarlos. Si tu hijo aprende que la verdad es algo que te agrada más que lo que te molesta el florero roto, la verdad siempre ganará.

Por ultimo trata de poner un buen ejemplo. Cuando usas mentiras blancas cuando sonó el teléfono y tu susurrastes: dile que no estoy”puede confundir a los más pequeños a quien se les ha acabado de decir que el mentir esta mal.

Por último esto es un proceso lento y gradual así que debes tener paciencia, pero no dejar pasar las diferentes situaciones para enseñarle a tu hijo el no mentir de manera constructiva

4.90 (10)

Gracias a: Ivonne - Finlandia - rec.:2/6/2006 - pub.:2/6/2006 - Enviado:20/5/2008

Herencia #3187

La mejor herencia que puede dejarle a sus hijos es un buen ejemplo.

4.13 (15)

Gracias a: Daniel Camus - Australia - rec.:1/7/2003 - pub.:3/7/2003

Proteja a su bebé de las diarreas: #608

a) Lávese siempre las manos con agua y jabón, antes de acercarse a la guagua, o preparar la mamadera.
b) No le dé restos de mamadera anterior.
c) Eche la basura en un basurero con tapa.
d) Mantenga tapados todos los productos para el bebé (mamadera, chupetes, etc..)
e) Siempre deje la leche en polvo tapada.

4.21 (14)

Gracias a: Doris Morris - Guatemala - rec.:29/5/2002 - pub.:29/5/2002

Aprende a manejar con calma heridas o lesiones de tus hijos #8894

Es interesante el observar como los nuevos padres y padres con varios niños reaccionan a situaciones similares. Observa a los niños en el jardín de juegos inevitablemente alguien se terminará con arena metida en su ojo, tropezará en alguna parte, o rasguñará una rodilla. Muchos padres primerizos reaccionan fuertemente, torciendo su cara en sorpresa y horror y corriendo una maratón para proteger al niño del peligro. Los padres experimentados reaccionan en una forma completamente diferente. ¿Te has dado cuenta que un niño no llorará hasta que el o ella mira y ve la cara de su madre? Si tu puedes permanecer calmado, las opciones son que tu hijo permanecerá calmado también. Los beneficios son dobles. Primero vas a tener menos histeria después del choque o moretón inevitable. Segundo, sabrás por la reacción de tu hijo cuando el esta realmente herido.

4.64 (11)

Gracias a: Raquel - Dinamarca - rec.:11/7/2006 - pub.:11/7/2006 - Enviado:23/8/2008

  [88] Familia e Hijos  5 6 7 8 9 10 11 12 13  


© 2002-2019 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
40