En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Familia e Hijos > Educación de los hijos

  [88] Educación de los hijos  1 2 3 4 5 6 7 8 9  
Sugerencias para enseñar a tus hijos a tratar con compañeros abusadores #8009

La clave para ayudar a tu hijo a tratar con la intimidación de compañeros abusivos es el ayudarlo a él o a ella a recuperar un sentido de dignidad y la autoestima dañada. Para ayudar a que se proteja de los abusadores, dale a tu hijo estos consejos:

Contén la ira: Es natural el querer enojarse realmente con un compañero que es abusador, pero eso es exactamente la respuesta que el abusador esta buscando. No solamente el enojárse o ponerse violento no resolverá el problema, solamente lo empeorará. Los abusadores quieren saber que ellos tienen el control sobre las emociones de tu hijo. Cada vez que ellos reciben una reacción desde tu hijo, esto agrega combustible a la ira de tu hijo, el enojarse solo hace que el abusador se sienta más poderoso.

Nunca devuelvas fuerza física en contra del abusador, enfatiza que tu hijo nunca debería usar la fuerza física (como el patear, el golpear, o el empujar) para tratar con un abusador. No solo eso muestra ira, tu hijo nunca puede estar seguro de lo que el abusador hará en respuesta. Dile a tu hijo que lo mejor es salir con otros niños, permanecer seguro y buscar ayuda de un adulto.

Actúar en forma valiente, caminar lejos e ignorar al abusador. Dile a tu hijo que mire al abusador a los ojos y diga algo como: “Quiero que te detengas ahora.” Aconseja a tu hijo entonces a caminar lejos y a ignorar cualquier otra burla. Anima a tu hijo a “caminar con la frente en alto” y a mantener su cabeza en alto (usando este tipo de lenguaje corporal envíe un mensaje de que tu hijo no es vulnerable.) Los abusadores prosperan en la reacción que ellos reciben y el caminar lejos o ignorar emails que hacen daño o mensajes instantáneos, son elementos con los que tu hijo/a le va a estar diciendo al abusador que a él o ella no le afecta. Tarde o temprano, el abusador se cansará de tratar de molestar a tu hijo/a.

Usa el humor. Si tu hijo esta en una situación en la cual él o ella tiene que tratar con un abusador y no puede irse con serenidad, dile a él o a ella que use el humor o que le haga al abusador un halago para bajarle la guardia al abusador. Sin embargo, dile a tu hijo que no use el humor para reírse del abusador.

Sí tu hijo esta siendo intimidado, enfatiza que es muy importante el decirle a un adulto. Los profesores, directores, padres y personal de la empresa del casino en la escuela pueden todos ayudar a detenerlo.

Por último, también se debe tratar de hablar con los padres del niño que tiene un comportamiento abusivo hacia tu hijo/a para ver si sus padres pueden ayudar y si tu hijo se siente desvalido frente a la fuerza física o tamaño del abusador, puede ser bueno el que tu hijo/a realice actividades deportivas que le levanten la autoestima como practicar karate, fútbol, tenis o algún deporte que le guste, la idea es que se sienta más seguro como deportista, no que use la fuerza física para atacar al abusador.

5.00 (7)

Gracias a: Rafael - Canadá - rec.:25/1/2006 - pub.:25/1/2006 - Enviado:20/7/2006

El buen comportamiento no se enseña a través de los golpes #10254

Nunca golpees por ira. Investigaciones han mostrado que el golpear a tus hijos no ayuda y puede hacer más daño. Evitar golpear a tu hijos cuando estas enojado/a. El dar una cachetada no es efectivo para disminuir el mal comportamiento, ya que no les enseña a los hijos el buen comportamiento.

4.33 (9)

Gracias a: Humberto - Puerto Rico - rec.:19/4/2007 - pub.:19/4/2007 - Enviado:14/3/2008

Los temores de los niños #8384

Algunas veces los niños desarrollan temores de cosas tangibles como los perros, las cucarachas, el agua, a los hombres en uniformes, etc. No es necesario para el niño haber tenido una experiencia que lo asustó con cualquiera de los objetos de sus temores. Ciertamente no ayudará a obligarlo a superar su temor por medio de forzarlos a ellos a confrontar los objetos de sus temores. Hay una buena posibilidad de arrastrar a tu hijo que esta gritando hacia un perro o el arrojarlo a una piscina pero esto va hacer que resulte al revés. Los niños a menudo van a perder estos temores por sí mismos. Algunas veces ellos encuentran que el actuar los temores como el pulverizar un peluche de perro es terapéutico, además se debe conversar con ellos acerca de estos temores y cuando es un temor es una fobia sería bueno llevarlo a un sicólogo.

4.71 (7)

Gracias a: Marcela - Venezuela - rec.:7/4/2006 - pub.:7/4/2006 - Enviado:14/11/2008

Enséñale a tus hijos a ser generosos #8943

Aunque no es fácil para chicos de esta edad el compartir sus posesiones favoritas, los chicos de 6 a 8 años entienden lo que significa la generosidad mas que solo compartir juguetes y mimos. Con la inspiración de los padres, ellos pueden habitualmente empatizar con como se sienten las otras personas y ellos pueden aprender que la generosidad incluye el ayudar a aquellos que lo necesitan.

Tienes que demostrar generosidad. Tus hijos toman lo mejor de ti y cuando él /ella te ve de manera consistente siendo generoso/a él/ ella querrá copiar tu comportamiento. No dudes en explicar tus propias decisiones generosas en voz alta, por ejemplo: compré dos copias de este libro para mi cumpleaños, podía cambiar uno de ellos por otro diferente, pero sé que mi amiga Alicia lo quería leer, así que se lo regalaré.

Discute los deseos y necesidades de otras persona. Tu estas tratando que tu hijo/a vea un mundo más amplio que el de él/ella. Debes empezar enseñándole a él/ella acerca de los amigos y los miembros de la familia. Cuando él/ella dice tengo ganas de tomar helado, tu puedes decir, se que a tu prima Mónica le encanta el helado, invitémosla a tomar un rico helado con nosotros. De esta forma estas diciéndole de forma amable que este consciente de las necesidades de los otros.

Muestra que no estas de acuerdo con el egoísmo. Las reprimendas que son firmes y consistentes, pero no duras enseñarán a los más jóvenes la postura de la familia sobre la generosidad. No me gusta cuando tu guardas todos tus juguetes para ti solamente, en nuestra familia nosotros compartimos, por favor deja que tu hermano/a juegue con algunos de ellos también. Trata de no recurrir al castigo, el cual probablemente hará que sea más desafiante, no más generoso.

4.71 (7)

Gracias a: Marcela - Suecia - rec.:20/7/2006 - pub.:20/7/2006 - Enviado:27/7/2008

  [88] Educación de los hijos  1 2 3 4 5 6 7 8 9  


© 2002-2022 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
44