En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Cuidado del Cuerpo

  [76] Cuidado del Cuerpo 1 2 3 4 5 6 7 8 9  
La Salud del Seno #4770

Plan de tres pasos para el Cuidado PreventivoLa idea de tener cáncer en el seno es alarmante para todos, y es especialmente devastadora para las mujeres. Pero, el ignorar la posibilidad de que usted pueda desarrollar cáncer en el seno o evitar los procesos para detectar el cáncer, puede ser peligroso.Aunque hay algunas mujeres que tienen un riesgo más grande, el hecho es que todas las mujeres corren el riesgo de desarrollar cáncer en el seno. Por eso es muy importante seguir este plan de tres pasos para el cuidado preventivo. Aunque el cáncer del seno no se puede prevenir por el momento, la detección temprana de problemas provee la posibilidad más grande de un tratamiento exitoso.¿Qué es el plan de tres pasos?El cuidado rutinario es la mejor manera de mantenerse y de mantener sus senos saludables. Aunque la detección del cáncer en sus primeras etapas es la meta principal del cuidado rutinario de los senos, otras condiciones benignas, como los senos fibrocísticos, se descubren frecuentemente a través del cuidado rutinario.

Paso 1. El Auto-Examen del Seno (su sigla en inglés es BSE)
Una mujer debería comenzar a auto-examinarse los senos hacia sus 20 años de edad y continuar con esa costumbre durante toda su vida - incluso durante el embarazo y después de la menopausia. El BSE debería hacerse regularmente y al mismo tiempo cada mes. Los BSE regulares le enseñarán a saber cómo se sienten sus senos normalmente así usted estará mucho más lista para detectar cualquier cambio. Los cambios pueden incluir:El desarrollo de un nudo. La secreción de algo, aparte de la leche materna. ·La hinchazón de los senos. La irritación de la piel o la formación de hoyuelos. Anormalidades del pezón (por ejemplo: dolor, enrojecimiento, la aparición de costra, que se vayan hacia adentro). Si usted reconoce cualquiera de estos cambios, visite a su proveedor del cuidado para la salud lo más pronto posible para su evaluación.

Paso 2.
El Examen Clínico
Un examen del seno hecho por un médico o una enfermera, (o enfermero) que haya sido entrenada para evaluar problemas del seno debería ser parte del examen físico de una mujer. La Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society) recomienda que: Entre los 20 y 39 años, las mujeres deberían tener un examen clínico del seno hecho por un profesional de la salud cada 3 años. · Después de los 40 años, las mujeres deberían tener un examen del seno hecho por un profesional cada año. Un examen físico del seno hecho por un médico o una enfermera es muy parecido a los procedimientos usados para el auto-examen del seno. Las mujeres que practican el BSE rutinariamente estarán preparadas para hacer preguntas y hacer que sus inquietudes se discutan en este momento.
Paso 3. La Mamografía
La mamografía es un rayo X de dosis baja de los senos para encontrar cambios que pueden ocurrir. Es la técnica de imágenes más común. La mamografía puede detectar el cáncer u otros problemas antes de que un nudo se vuelva lo suficientemente grande como para sentirlo, y también ayuda en el diagnóstico de otros problemas del seno. Sin embargo, una biopsia es requerida para confirmar la presencia del cáncer.Ya que hay una controversia acerca de cuándo comenzar y con qué frecuencia se deben tener los mamogramas, hable con su médico acerca de un horario para los mamogramas que sea apropiado para usted basado en su estado general de salud y su historia médica, factores de riesgo y su opinión personal o preferencia.De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), las mujeres en sus cuarentas y mayores deberían comenzar a tener un mamograma exploratorio regularmente, de cada 1 a 2 años. Pero, La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que para los 40 años de edad, las mujeres deberían tener un mamograma exploratorio cada año. (Un mamograma de diagnóstico puede ser necesario cuando se encuentra un área dudosa durante un mamograma exploratorio.)Ambas organizaciones sugieren que las mujeres que tienen alto riesgo de cáncer del seno deberían hablar con sus médicos para ver si se comienzan a hacer los mamogramas a una edad más temprana.


4.17 (187)

Gracias a: Anónimo - Chile - rec.:25/3/2004 - pub.:25/3/2004 - Enviado:23/10/2016

Comentarios sobre este consejo



La cosmética y los Senos #4769


Buenas costumbres ·
Elegir el sujetador adecuado.

Debe ser de tirantes ancho. ·

No marcar los hombros ni las parte inferior de los senos.

Conviene que sea de fibra natural para que la piel pueda respirar. ·

No es recomendable utilizar sujetadores con relleno. ·

Son muchas las voces que se alzan en contra de los aros. ·

Para hacer deporte elegir un modelo que sostenga bien los senos y permita la libertad de movimientos. ·

En este sentido los movimientos bruscos están totalmente desaconsejados. Buenas posturas·

Es imprescindible mantener la espalda recta, que además de realzar el pecho, evita su caída.

Intentar dormir en una postura que no oprima el pecho.

4.38 (99)

Gracias a: Andrea Colón - México - rec.:25/3/2004 - pub.:25/3/2004 - Enviado:4/7/2004

Comentarios sobre este consejo



Cuidado de los Senos #4766

Friccionar con un cepillo suave ayudará a la irrigación sanguínea en el busto. Debemos friccionar con movimientos circulares de afuera hacia dentro hasta que la piel se torne un poco rojiza. No debemos tallar los pezones porque se podrían agrietar.
Después el masaje es recomendable untarnos un aceite ya sea vegetal (de almendras dulces, germen de trigo, manteca de cacao o aceite virgen de oliva) o animal (aceite de ballena, tortuga, visón o manteca de cerdo). La manera en que aplicamos el aceite es: extendemos con las manos el aceite sobre los pechos, pezones y tejidos alrededor, siguiendo el perfil de los pechos. Damos un ligero masaje en los pechos desde abajo hacia arriba en forma de abanico, masajeando también el cuello y los músculos de todo el pecho. Se debe dar mucha importancia a la zona entre el cuello y el busto, pues es la que "detiene" los pechos.
No debe usar aceites industriales que pueden contener aceites minerales que no son buenos para la piel, tapan los poros y perjudican mucho a la salud.
Las duchas heladas favorecen a los tejido de los pechos y existen aparatos de hidroterapia que dan un hidromasaje al pecho, son muy recomendable pero debemos tener cuidado en que el chorro de agua fría no se dirija directamente al pezón. Después de un período de utilizar el hidromasaje helado, es recomendable usar las contracciones: agua fría y agua caliente alternadas, ya que tonifica aún más la piel.
Para los baños alternados se recomienda tener dos baldes de agua, uno con agua helada y otro con agua muy caliente y aplicar con una esponja el tiempo suficiente como para que el pecho absorba el calor o el frío (aprox. 20 segundos con frío y 20 con caliente); Haga 3 repeticiones en el mismo pecho. Debemos terminar con una aplicación de agua fría.
Es recomendable pasarse un hielo, evitando el pezón, por todo el pecho en movimientos circulares por unos cuantos segundos una vez a la semana, esto los mantendrá más duros y firmes.

4.30 (53)

Gracias a: Daniela - Miami - Estados Unidos - rec.:25/3/2004 - pub.:25/3/2004

Comentarios sobre este consejo



Cuidado de los Senos durante el Embarazo #4767

Durante el embarazo la forma y el volumen de los pechos cambia debido a que se están preparando para una función fisiológica, producir leche para el infante.
Es durante este periodo que se deben de cuidar más aún los pechos y los pezones. La buena alimentación y el adecuado sujetador serán puntos básicos.
Cuando estamos embarazadas la glándula mamaria aumenta considerablemente de tamaño y los vasos sanguíneos de gran manera se visualizan; todos estos procesos se deben a la hipófisis, que es la glándula que secreta la prolactina. Ya nacido el bebé, la prolactina ayuda a que suba la leche.
Es importante ejercitar los pechos durante esta etapa para evitar la flacidez a causa de el aumento en el peso de los mismos. Sin embargo no debe fatigarse y siempre debe tener recomendaciones de su doctor.

Baños Fríos y Calientes
Es el método ideal para preparar el pezón, la aureola y en general el pecho para el embarazo. Secarlos cuidadosamente y humectarlos con aceite de almendras dulces es importante después de los baños alternos.

Masajes
Colocamos los dedos de las manos como si fuéramos a sostener un vaso y la colocamos en la base del pecho, empujamos levemente hacia el centro cerrando cada vez más la mano hasta llegar al pezón. Al encontrar el pezón damos un ligero tirón hacia arriba de este. Debemos repetir este masaje hasta que el pezón sobresalga bastante. Con este masaje se hará más elástico y se acostumbrará a los "jalones" que el bebé ejerce al lactar, con ello se lastimarán y agrietarán menos.
Elementos Aire y Sol
Está comprobado que los baños de aire y sol estimulan la circulación sanguínea; incluso el baño de aire cura afecciones de la piel, elimina sudor, ácidos úricos, grasa, anhídrido carbónico y ácidos orgánicos. Los poros se dilatan y la piel se purifica y rejuvenece. El aire nos provoca respirar profundamente mejorando la postura.
Lo ideal es hacerlo cerca del mar para que la brisa marina nos llene de los minerales que trae consigo. Desnuda dejando que el aire, nos relajamos por unos 15 minutos por la mañana o antes de irnos a dormir.
Los baños de sol deben tomarse con extrema precaución y gradualmente, ya que es una zona que por lo general no asoleamos. Se deben proteger con protectores solares y aceites vegetales.

4.47 (45)

Gracias a: Lorena Céspedes - Medellin - Colombia - rec.:25/3/2004 - pub.:25/3/2004

Comentarios sobre este consejo



  [76] Cuidado del Cuerpo 1 2 3 4 5 6 7 8 9  


© 2002-2017 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
38