En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Inteligencia Emocional

  [105] Inteligencia Emocional  6 7 8 9 10 11 12 13 14  
No es hombre #8137

No es mas hombre el que tiene más mujeres, ni el que bebe más y aguanta sino que el que lleva en su voz la verdad de su palabra.

4.78 (9)

Gracias a: Jacs - Coban - Guatemala - rec.:21/2/2006 - pub.:22/2/2006 - Enviado:6/4/2013

Más positivo apreciando lo simple #10037

Permítete a ti mismo el sonreír y el encontrar el humor en las cosas más simples. La risa es un poderoso elevador del animo. Si tu té estas sintiendo bajonado (deprimido) lee algunas bromas o chistes, mira una película divertida o solo actúa en forma “ridícula” una vez de vez en cuando. Algunas veces es bueno el permitirte ver el mundo a través de los ojos de un niño.

Participa en nuevas actividades físicas y mentales para mejorar los niveles de confianza y los mecanismos para arreglárselas uno mismo o hacerle frente a la vida diaria. Podría ser tan fácil como aprender nuevos temas y crear confianza.

También, recuerda que los medios de comunicaciones principales se enfocan en la información que lleva al temor, pensamientos y emociones negativas. Encuentra otras cosas más positivas que hacer con tus preciados momentos, tales como leer una estupendo y positivo libro, caminar en la naturaleza o ser voluntario para ayudar a personas y animales.

Todo se trata acerca de dejar ir la “mochila emocional”que nos separa de la iluminación verdadera. Todo lo que tu requieres esta ya dentro de ti, así que no regales/entregues tu poder al seguir a otros en forma ciega, en lugar de eso, confía en la bondad que ya reside dentro de tu corazón.

4.27 (11)

Gracias a: Ellen - Canadá - rec.:9/3/2007 - pub.:9/3/2007 - Enviado:8/10/2008

La asertividad #8119

La asertividad es básicamente la expresión apropiada de nuestros deseos y sentimientos. Para entender la asertividad es mejor que distingamos la diferencia entre el comportamiento agresivo, asertivo y el comportamiento no asertivo.

El comportamiento agresivo esta basado en exigencias en vez de preferencias. El comportamiento es hostil y frecuentemente punitivo. Los comportamientos asertivos están basados en preferencias y deseos. Aquellos quienes son asertivos buscarán cambios. El comportamiento que no es asertivo puede ser evidenciado en la timidez y el comportamiento indirecto.

La mayoría de los problemas con la asertividad a menudo vienen de creencias ansiosas que bloquean las expresiones de deseos y sentimientos y nuestro desafío con el expresarnos ya sea físicamente o con palabras.

Aquí hay algunos consejos para ser asertivo:
Ten cuidado con la hostilidad y la exigencia extrema en tus solicitudes. Incluso la asertividad va a elevar tus posibilidades de hacer que tus solicitudes se cumplan, no es una garantía.

Nosotros podemos expresar nuestros sentimientos y criticar, debido a que nuestro comportamiento produce consecuencias, hay ocasiones cuando el actuar en forma asertiva puede ser no útil.

Cuando decimos “no” es mejor que lo hagamos con decisión. Nosotros no tenemos que explicar porque decimos no. Nosotros no tenemos porqué estar dando disculpas. Si eso es adecuado, nosotros podemos sugerir una solución alternativa.

Pide una explicación cuando sea que se te solicite el hacer algo no razonable.
Debes ser breve y rápido con tus respuestas. Mira a la otra persona en los ojos. Habla claramente. No debes esconder tu boca, no debes tener una postura desgarbada o arrastrar tus pies.

Nosotros somos las personas más importantes en nuestro mundo ya que nadie mas tiene nuestra conciencia o sentimientos particulares. Otros harían bien en verse a ellos mismos en esta forma porque ellos son importantes para ellos mismos. Mas aún nosotros no somos el centro del universo. Esperamos que otras personas sean asertivas con nosotros.

Cuando estés criticando, critica el comportamiento. No tires hacia abajo a la otra persona o lo etiquetes de forma negativa. Las personas a menudo responden en forma defensiva a ataques personales. Sin embargo algunas personas incluso serán defensivas si tú señalas su comportamiento.

Los cambios en el comportamiento requieren practica y tiempo. Si te falta actuar en forma asertiva, liberate de estarte derribando a ti mismo.

Usa frases con el pronombre YO cuando le digas a otros acerca de su comportamiento. Las frases que llevan la palabra TU tienden a impactar a las personas en una forma en que la probabilidad de que el actuar en forma defensiva se produzca.

Siempre debes saber que actuaste en forma asertiva incluso si no conseguiste lo que querías.

No importa como te sientas solo sigue adelante y actúa en forma asertiva. Mientras más tu actúas de forma asertiva, más te sentirás que eres asertivo/a.

4.88 (8)

Gracias a: Andrea - Chile - rec.:17/2/2006 - pub.:17/2/2006 - Enviado:23/7/2006

Para hacer amigos #8109

Cuando tu conoces gente por primera vez, te pueden suceder dos cosas:
Que generalmente te gusten las personas nuevas que conoces o que descubras que normalmente te desagradan las personas nuevas, a menos que ellas puedan a la larga después de un largo periodo de tiempo merecer tu amistad.

Puede que nunca te hayas dado cuenta de esto pero importa mucho el hecho de si te agrada la mayoría de las personas cuando las conoces por primera vez o si tu decides que te agraden después de que tú los conoces mejor a ellos.

Tu actitud hacia las nuevas personas que conozcas de hecho va a tener un gran impacto en el numero de amigos que hagas y la vida social que disfrutes. Ya que la actitud que tu tienes cuando tu conoces a alguien por primera vez afectará la forma en que tu trates a esas personas y la impresión que dejes en ellos.

Cuando tienes la actitud de que te agrada alguien que acabas de conocer, ellos se sentirán agradados de conocerte y van a querer conocerte mejor.

Por otro lado cuando a ti no te agradan las personas cuando tú los conoces a ellos por primera vez, ellos se van a sentirse incómodos en tu presencia y van a querer evitarte. Ellos pueden sentir que tu no les agradas. Ellos incluso pueden decidir que tu les desagradas en respuesta a tu actitud. Cada persona que a ti no te agrada automáticamente será excluida del grupo de personas quienes podrían llegar a ser tus amigos.

Si a ti te desagradan casi todas las personas que conoces, no vas a tener muchos amigos con esa actitud. Muy pocos de nosotros queremos acercarnos a una persona que percibimos que no le agradamos.

No hay un secreto para tener amigos, la clave es simple: que te agraden las otras personas.

Si tu normalmente operas con una lista mental larga de razones para rechazar a los otros, tienes que asumir que las otras personas también están decidiendo el rechazarte. Si en forma rutinaria te desagradan las otras personas, estas buscando sus defectos, no puedes creer que a los otros tu les vas agradar realmente. Cuando tu rechazas a otras personas por razones triviales, tu también tendrás que asumir que otros te rechazarán por razones triviales.

Cuando te reúnes con personas por primera vez, empieza con el supuesto de que la mayoría de las personas que tu encuentres son agradables seres humanos y merecedores de tu amistad. Puedes elegir el creer que todos los que conoces tu en realidad les agradas y que ti te agradan ellos. Las personas quienes tienen confianza socialmente y tienen muchos amigos tienden a tener esta actitud.

La actitud negativa que siempre te desgradan las personas nuevas que conoces te hará que seas siempre muy suspicaz cuando te encuentres con otros, ya que vas a estar anticipando el rechazo de la otras personas en cualquier momento.

Si has tenido una actitud negativa hasta ahora trabaja en cambiarla, siempre que conozcas a alguien busca las cosas que te gustan de esa persona. Busca sus cualidades interesantes y únicas. Suspende tu necesidad de juzgar y analizar a los otros y simplemente conocelos y miralos a ellos como seres humanos ordinarios quienes están luchando, evolucionando y haciendo su camino en la vida igual que tu. Encuentra cosas que te gusten acerca de cada persona y trata de sentir que en realidad te agradan. Vas a descubrir que cuando tu actitud cambie el mundo se volverá un lugar más amigable, debido a que te has transformado en una persona más amistosa.

4.88 (8)

Gracias a: Elena - Italia - rec.:15/2/2006 - pub.:15/2/2006 - Enviado:21/7/2006

  [105] Inteligencia Emocional  6 7 8 9 10 11 12 13 14  


© 2002-2019 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
69