En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Inteligencia Emocional

  [105] Inteligencia Emocional  7 8 9 10 11 12 13 14 15  
Empatizar y saber oir #8472

Ponerse en el lugar del otro, es una de las tareas más difíciles del ser humano. Con esto, no sólo se demuestra la falta de afecto verdadero hacia la otra persona, sino que también, el egoísmo, el no respetar los derechos de los demás, y el no saber oír. Cuando nos encontramos con alguien que no nos deja hablar, es porque estamos frente a una persona, que no sabe empatizar, y muchas veces, ésto ha sido adquirido en el entorno social y familiar de aquel hombre o mujer. Lo más sano, si notamos ésto, es decir; ya oí todo lo que haz dicho, ¿puedes hacer lo mismo conmigo?
Si la persona reacciona y nos escucha atentamente, ya tendremos un gran avance en la comunicación con los demás.

4.75 (8)

Gracias a: Claudia - Santiago - Chile - rec.:26/4/2006 - pub.:3/5/2006 - Enviado:19/12/2009

El mobbing #8660

El mobbing es el abuso emocional en el lugar de trabajo.
El formar un grupo por los colegas de trabajo, subordinados o superiores para forzar a alguien a dejar el trabajo a través de un rumor, una indirecta, intimidación, humillación, desacreditación y aislamiento. Es un acoso general que no es sexual, ni racial.

Al existir jerarquías de poder en las empresas aparece este fenómeno que se caracteriza por un acoso hacia una persona sufridora de hostigamientos, violencia, rechazo por parte de otros miembros en su lugar de trabajo, los cuales no necesariamente son jefes o superiores también pueden hacerlo los mismos compañeros de trabajo.

El acoso puede aparecer en cualquier nivel de la empresa y se genera principalmente desde una posición de poder pero influyendo en miembros que se encuentran en la misma situación que la persona acosada, es decir, sus propios compañeros.

Este acoso puede ser de diferente índole y repercute en distintos aspectos de la vida laboral de la persona:

En primer término, produciéndose dificultades a la hora de realizar sus tareas diarias como por ejemplo: La transmisión de información errónea entregada apropósito para que la persona afectada se equivoque, se le asignan tareas muy complejas para el nivel que tiene o por el contrario, tareas insignificantes. No se le entrega el material necesario para realizar sus tareas o se le impide que lo tenga apareciendo roturas de material,se le bloquea el computador, desaparición de informes, etc. Se le dan órdenes contradictorias o la información que recibe es insuficiente, lo cual repercute en un mal desempeño de las tareas diarias.

En segungo termino, se organiza un acoso a nivel personal por ejemplo: se ridiculiza al acosado, se le hacen bromas para hacerlo sentir mal, se le anula o ignora cuando se trabaja en grupo, se le aísla del resto de los compañeros.

Existen grandes diferencias en el trato respecto a otros compañeros, no se le deja hablar en reuniones, sus puntos de vista no son tenidos en cuenta, no se le habla y se mantiene aislado de la dinámica laboral. También suelen exagerarse pequeños errores que ha cometido para angustiarle. Aparecen amenazas ante esos errores como despidos, traslados, disminución de salario, etc.

5.00 (7)

Gracias a: Carolina - Estados Unidos - rec.:30/5/2006 - pub.:30/5/2006 - Enviado:27/5/2010

Sugerencias para ser optimista #7636

El Levantarse temprano y dar una caminata en la mañana es una estupenda forma de empezar el día. 15 a 20 minutos es bastante tiempo para una caminata rápida en el vigoroso aire de la mañana.

Cuando las cosas no están yendo de la forma que te gustaría que fuera, recuerda que mientras el tiempo pasa, así lo hacen tus problemas. En ese momento puede ser difícil el darse cuenta de que las cosas van a mejorar, pero descansa seguro en que ellas serán mejores.

El único quien puede dar una buena actitud eres tu. Y la gran noticia es que puede ser cuando sea que tú lo quieras. Tu podrías despertar mañana con una nueva actitud en tu vida. ¿ Y por que? Porque tu actitud es tuya para controlarla, no necesitas permiso de nadie para cambiarla.

Circulo de amigos, tu puedes tratar de permanecer positivo, pero si tus amigos o colegas de trabajo son negativos. Puede ser por una batalla que se pierda. La compañía que tu mantienes afecta tu actitud de gran forma. Rara vez encontraras un grupo de pensadores negativos y una actitud positiva juntos. La negatividad se puede expandir, así que cerciórate de mantener claras y evidentes las situaciones negativas.

Una buena dieta es vital para mantener la energía, el estado de alerta y la actitud positiva, sin las cantidades necesarias de combustible para tu cuerpo, no puede funcionar adecuadamente.

Tan importante como una dieta saludable es la cantidad correcta de sueño. Parece obvio pero muchas personas no obtienen el suficiente sueño en la noche. Sin descansar, el cuerpo y la mente se vuelven irritables, fatigados, y ellos se arrastran a través del día. Los mismos efectos pueden resultar del dormir demás. Cerciórate de que tu duermas lo que tu necesitas cada noche.

Es importante el tener un hobby divertido o una actividad que tu puedas hacer cuando enfrentes un problema o un día largo y ajetreado. El deporte, la relajación, los libros, el coleccionar algo, o hacer un curso de algo que te guste son buenas formas de liberarse del ajetreo y entretenerte.

5.00 (7)

Gracias a: Juan José - Costa Rica - rec.:4/11/2005 - pub.:4/11/2005 - Enviado:24/6/2006

Pedir ayuda para ser optimista #7703

El pedir ayuda a tus amigos y a tu familia es una forma fantástica para ir hacia la dirección correcta y cambiar tu actitud hacia una más positiva. Dile a algunos amigos acerca de tu deseo por tener una mejor actitud y dile a ellos que te hagan saber cuando te estás poniendo negativo/a. Tu puedes no querer admitir el que tienes una actitud negativa, pero tus amigos de seguro te lo dirán.

4.63 (8)

Gracias a: Manuel - Chile - rec.:16/11/2005 - pub.:16/11/2005 - Enviado:3/3/2007

  [105] Inteligencia Emocional  7 8 9 10 11 12 13 14 15  


© 2002-2019 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
72