En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Inteligencia Emocional

  [105] Inteligencia Emocional  2 3 4 5 6 7 8 9 10  
Como ayudar a levantar la autoestima baja #8047

Si tu estas cansado/a o te sientes con la autoestima baja, temeroso/a de hacer y lograr tus deseos y metas, sientes que no importa lo que hagas nunca es suficiente bueno, entonces tu debes levantar tu auto estima.

El tener una baja autoestima produce una enorme perdida en tu calidad de vida. Tu tomas muy pocos riesgos lo cual limita tus oportunidades, ambas personalmente y profesionalmente. Eres reticente a hablar o reconocer tus necesidades. Probablemente también eres perseguido por errores pasados y de llegar a cometer nuevos errores.
No tiene que ser de esta forma, las herramientas que has usado (en forma inconsciente) para bajar mas tu autoestima son las mismas que tu usas para levantarla.

Deja de compararte con otras personas, si tu juegas este juego es probable que te compares en una forma negativa y te predispongas tu mismo/a para continuar teniendo una baja auto estima. ¿Por qué continuar jugando un juego donde tu pones las reglas en contra de ti mismo/a? Ya que es menos probable que ganes.

No continues poniéndote por los suelos. Tu no puedes desarrollar una alta auto estima si constantemente repites comentarios negativos acerca de tus habilidades y capacidades. Las otras personas se agarrarán de eso y se subirán a bordo de la forma negativa en que tu te ves a ti mismo. ¿Cómo es probable que ellos te van a tratar? Además, no te maltrates por los errores que tu has hecho, aprende como reformularlos de manera que ellos trabajen para ti.

El usar afirmaciones es una excelente forma de levantar tu auto estima. Si tu puedes programar tu mente para repetir frases negativas acerca de ti (y darte cuenta de que tan efectivo ha sido), entonces tu ciertamente puedes hacerte el habito de pensar continuamente y decirte a ti misma/o frases positivas acerca de ti. Cuando lo hagas, permítete el experimentar sentimientos positivos acerca de tus frases. También usa frases que te ayuden.

Acepta todos los halagos de forma amable, no los deseches o ignores. Cuando tú lo haces tu te das a ti mismo/a el mensaje de que tu no mereces o no eres merecedor/a de halagos, lo cual refleja una baja auto estima. También significa que los otros se volverán más reticentes a halagar o a reconocer tus capacidades, si no lo haces.

Saca ventaja y usa programas de entrenamiento de vida, talleres, libros sobre como elevar tu auto estima y desarrollar una actitud más positiva. Cualquiera sea el material que tu veas, la lectura actúa como un aprendizaje subliminal, lo cual significa que se plantará en tu mente y dominará tu comportamiento.

Mézclate con personas positivas que busquen tu bien y que te apoyen. Las personas con quien te asocias influencian tus ideas, acciones y comportamiento, otra forma de aprendizaje subliminal. Las personas negativas te pueden poner a ti y a tus ideas por el suelo y eso baja tu auto estima. Por otro lado, cuando tu estas rodeado por personas que te apoyan, te sientes mejor acerca de ti mismo/a, lo cual ayuda a elevar tu auto estima. Aprende como desarrollar tu red de apoyo personal positivo.


4.44 (16)

Gracias a: Rosario - Buenos Aires - Argentina - rec.:2/2/2006 - pub.:2/2/2006 - Enviado:14/8/2007

La felicidad y el estar ocupados #8385

La felicidad es algo difícil de definir y siempre depende de cada individuo, tampoco es algo que se de por siempre, son momentos de nuestras vidas. Depende de nuestras propias metas, expectativas, el medio ambiente y el estado mental en ese momento.

Pero generalmente una de las razones comunes por las que las personas no son felices es a causa de no estar ocupados y por lo tanto en el tener demasiado tiempo para analizar las cosas, o darle vueltas a los mismos problemas y encerrarse en estos.

Las personas que están ocupadas no tienen tiempo para sentirse infelices se dice generalmente. Si te haz estado sintiendo realmente infeliz, sabrás que el trabajo puede de verdad ser una gran distracción y te puede mantener sano/a.

De manera que si tu quieres ser más feliz y estas actualmente desocupado/a, entonces ocúpate. Esto podría ser el hacer cualquier cosa como reparar la casa, decorarla, hacer un deporte, aprender un nuevo programa de computación, cuidar a tus mascotas, tus palntas, mejorar tu nivel de estudios, etc.

4.53 (15)

Gracias a: Valentina - Paraguay - rec.:7/4/2006 - pub.:7/4/2006 - Enviado:22/11/2006

Características de una persona asertiva #8719

Una persona asertiva es quien actúa en sus propio mejores intereses, se para por si misma, expresa sus sentimientos honestamente, esta encargada de sus propias relaciones interpersonales y escoge por si mismo/a. El mensaje básico enviado de una persona asertiva es: “Estoy bien y tú estas bien.”
Una persona asertiva es honesta emocionalmente, directa, que se da auto realce y es expresiva. El/ ella se siente confiado, es auto respetuoso en el momento de sus acciones y después de estas.
El lenguaje del cuerpo asertivo:
Pararse derecho, calmado y directamente encarar a las personas a quienes le estas hablando, mientras se esta manteniendo contacto visual.
Hablar con voz clara y gradual, lo suficientemente fuerte para la gente a quien tu le estas hablando te oiga
Hablar en forma fluida, sin dudas y con seguridad y confianza.

4.64 (14)

Gracias a: Angela - Chile - rec.:8/6/2006 - pub.:8/6/2006 - Enviado:15/8/2007

Para levantar la confianza en uno mismo #8077

Todos necesitan el levantar su confianza en si mismos algunas veces, así que sigue estos consejos:

Cuando necesites levantar tu confianza o auto estima, encuentra 3 cosa que te hagan sentir bien. Estas podrían ser recuerdos de buenos tiempos, música, un regalo de vacaciones o la cara de una persona, usa fotos si eso ayuda. Practica el pensar acerca de ellos y el traerlos a la mente. Desarrollando confianza que dure (debido a la forma en que las emociones se ajustan a los recuerdos) te vas a entrenar rápidamente a sentirte bien cuando quieras, esto es una gran ayuda.

El sentirse cohibido/a es el enemigo numero 1 de la confianza. Aprende a mantener tu atención fuera de ti mismo/a. Tu puedes hacer esto fácilmente siguiendo estos pasos:

Si te das cuenta que te haz vuelto cohibido/a (tu normalmente puedes saberlo porque te empiezas a sentir ansioso/a, escoge alguna cosa todos los días la que puedas ver y estudiar en detalle. Por ejemplo: examina una puerta o un paisaje, mira las diferentes texturas y sombras de color, pregúntate acerca de quien las hizo y como y continua así. Lo importante es que tu aprendas como mantener tu atención fuera de ti mismo/a.

Si tu te sientes cohibido/a en una situación social. Es normalmente porque tu no tienes suficiente que hacer. Enfócate en cual es tu propósito en la situación. Ya sea que tu estés allí para:

Descubrir si a ti te gustan las otras personas en la situación.
Hacer que otros se sientan cómodos.
Descubrir alguna información sobre algo o alguien.
Haz contacto de negocios, y continua de esa forma.

Es fácil el sentirse cohibido/a si tu no tienes nada que hacer, pero es mucho más difícil el sentirte de esa forma si tu atención esta ocupada por una tarea. Piensa en lo cómodo/a que tu has estado con otros cuando ustedes han estado trabajando en un objetivo común. El objetivo común de socializar podrías ser el hacer amigos. Podría ser el intercambio de información beneficiosa mutua. Podrías ser lo que quieras que sea.

No hagas caso a la critica negativa, incluso la que viene de ti, desafía tus propias suposiciones. Aquí hay unas cuantas para empezar:

La gente que se ve segura de sí misma también tiene malos momentos.
Solo porque tu te sientes con tu auto confianza baja, no quiere decir que las otras personas lo puedan notar.

4.75 (12)

Gracias a: Mario - Chile - rec.:10/2/2006 - pub.:10/2/2006 - Enviado:26/3/2006

  [105] Inteligencia Emocional  2 3 4 5 6 7 8 9 10  


© 2002-2019 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
49