En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Inteligencia Emocional

  [91] Inteligencia Emocional  3 4 5 6 7 8 9 10 11  
Que los comentarios negativos no destruyan tu felicidad #8655

Un gran obstáculo hacia tu propia felicidad son las actitudes y comentarios de otros.
Por ejemplo, si tu vas a salir en la noche y te arreglaste mucho y viene algún amigo o pariente y te dice: “Te vez horrible” entonces es probable que golpee tu confianza. O si tu tienes una estupenda idea con la que estas emocionada y la quieres compartir, solo para que alguien te diga: “No hagas eso", "no va a funcionar”,"es una estupidez, etc. entonces de nuevo eso puede ser muy desvalorizador para ti.

Los comentarios negativos con el tiempo son unas de las razones más grandes por que la gente esta infeliz. Especialmente si tu eres del tipo de persona a quien le importa profundamente que es lo que los otros piensan y su opinión acerca de ti y meditas las cosas en tu cabeza después de que han ocurrido.

Por lo tanto, tu necesitas el tener una forma como manejarte con los comentarios negativos.

Lo primero es hacer una lista de las personas que te importan y valorar las opiniones de ellos. Los buenos amigos y la familia solo harán comentarios negativos cuando hay una buena razón (a menos que sea en un argumento, etc.) y por lo tanto, tiene sentido el tomar en cuenta sus pensamientos.

Sin embargo, las personas en el trabajo o amigos menos conocidos podrían ser desagradables en forma deliberada sin ninguna razón, por celos, envidia o alguna otra motivación.

Por lo tanto, la mejor forma para tratar con los comentarios negativos es el ignorarlos desde la mayoría de la gente, sus opiniones no deberían se lo bastante poderosos para afectar tu propia felicidad. Con algo de entrenamiento mental tu aprenderás a descarta la negatividad de tu vida que te esta agobiando por otros y la felicidad estará dentro de tu alcance.

4.91 (11)

Gracias a: Gabriel - Venezuela - rec.:29/5/2006 - pub.:29/5/2006 - Enviado:17/11/2006

Comentarios sobre este consejo



Autoestima #8469

Explota tus virtudes y no remarques tus defectos.
¡Valórate!

4.27 (15)

Gracias a: Daniel Ramirez - Atitlán - Guatemala - rec.:25/4/2006 - pub.:26/4/2006 - Enviado:2/5/2009

Comentarios sobre este consejo



Como actuar mostrando confianza en uno mismo. #8209

Muchas personas tienen problemas de confianza en si mismos, generalmente producidas por una baja autoestima.

Si quieres tener confianza en ti mismo, entonces tu primero necesitas aprender a actuar mostrando que tienes confianza en ti mismo (que eres seguro/a), este es el puente entre el querer tener confianza en uno mismo y de hecho tener confianza en uno mismo.

Es muy difícil el ir directo desde desear tener confianza a de hecho tener confianza, ese es un salto inmenso. Por lo tanto, el paso inmediato es actuar como si tu tuvieses confianza, en un sentido el pretender que tu la tienes cuando tu no la tienes como un actor en el escenario.

Si tu actúas como si tuvieses confianza en ti mismo, en forma convincente, entonces encontrarás que la gente es más probable que te trate como si tu fueras una persona que tiene confianza en si misma (que es segura de sí misma) y como resultado, tu harás la transformación desde actuar mostrando que tienes confianza a en realidad tener confianza.

4.82 (11)

Gracias a: Macarena - Santiago - Chile - rec.:2/3/2006 - pub.:2/3/2006 - Enviado:14/4/2007

Comentarios sobre este consejo



Para manejar la ira #8117

La ira te produce estallidos que afectan negativamente tu vida, tus relaciones familiares, de pareja, de amistad, con tus compañeros de trabajo incluso con perfectos extraños, sigue estos consejos:

Toma un tiempo fuera, cuenta hasta 10 antes de reaccionar o abandona la situación.

Haz algo de que te emplee físicamente. La actividad física puede suminístrate una forma de desahogarte para tus emociones, especialmente si estas a punto de estallar. Sal a caminar o a correr, levanta pesas o haz algún ejercicio que te guste.

Encuentra formas de calmarte y de tranquilizarte a ti mismo/a. Practica ejercicios de respiración profunda, visualiza una escena relajante o repite una palabra o frase que te calme. También puedes escuchar música que te relaje, pintar, escribir un diario, hacer yoga o meditar.

Expresa tu ira tan rápido como sea posible de manera que tu no seas dejado humeando con toda esa ira. Si tu no puedes expresar tu ira en una forma controlada a la persona con la que estas enojado, trata de hablar con un miembro de la familia, un amigo, un consejero o psicólogo o una persona que confíes para que te ayude a desahogar esa ira.

Piensa cuidadosamente antes de decir algo de manera que tu no termines diciendo algo que vas a lamentar.

Trabaja con la persona que te causó ira para identificar las soluciones de la situación.

Usa declaraciones a titulo personal, es decir el pronombre yo cuando describas el problema para evitar criticas o situar la culpa. Por ejemplo si dices: "Estoy molesto porque no me ayudaste hoy con la limpieza", en vez de reclamar y decir "tu debiste haberme ayudado hoy con la limpieza", ya que el decirlo así molestará a la otra persona y aumentará las tensiones.

No guardes rencores. Perdona a la otra persona. Es irreal el esperar que todos se comporten como tu quieres.

Usa el sentido del humor para hacer desaparecer tu ira, puedes pensar en ti y las otra personas en situaciones divertidas o torpes. No uses el sarcasmo, es otra forma de una expresión de ira no saludable.

Mantén un registro de tus episodios de ira en un diario para identificar los tipos de situaciones que te hacen explotar y tus reacciones.

Tu puedes practicar muchas de estas estrategias por ti mismo/a. Pero si tu ira parece fuera de control y esta dañando tus relaciones o ha escalado hasta llegar a la violencia, te puedes beneficiar viendo un psicólogo o psiquiatra y siguiendo una terapia que te ayuden a manejar tu ira.

4.46 (13)

Gracias a: Viviana - Estados Unidos - rec.:17/2/2006 - pub.:17/2/2006 - Enviado:5/12/2006

Comentarios sobre este consejo



  [91] Inteligencia Emocional  3 4 5 6 7 8 9 10 11  


© 2002-2014 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
12