En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Deportes > Artes Marciales

Aikido (3)
Jiu Jitsu (1)
Judo (1)
Kendo (2)
Kickboxing (1)
Taekwondo (1)
Tai Chi Chuan (2)

  [3] Artes Marciales 1 
Las Artes Marciales, el Kung Fu y el Karate #5815

Definiciones:

Las artes marciales conocidas como sistemas de combate, son practicas codificadas o tradiciones de combate desarmado o con armas. Estas son enseñadas por diferentes razones tales como para el desarrollo mental y del carácter, un buen estado físico y auto defensa.

A las artes marciales se relacionan con las culturas y pueblos del Asia Oriental por la imaginación occidental aunque estas no son sólo del Asia Oriental.

Las artes marciales se traducen como bu-gei o bu-jutsu que significa el arte/pericia de los asuntos militares. Esta definición se traduce directamente desde el término Chino (Mandarín), Wu Shu literalmente como arte marcial, significando todas las formas del arte marcial.

Este término se usa en forma inadecuada en su uso en Inglés. Su estricto significado debería ser “las artes para uso militar” (soldados, lo militar) pero por lo general se entiende como referido a sistemas formales de entrenamiento para combatir sin tecnología moderna, pero se debe distinguir entre sistemas de combate pensados para soldados en batalla (sin tecnología moderna) y sistemas de lucha proyectados para el deporte o la auto defensa de civiles cuyas características técnicas son muy diferentes.

Además, estos términos son a menudo usados para referirse a sistemas específicos. Esto no debería ser así ya que cada uno de estos son términos colectivos que tienen que ver con una amplia gama de sistemas y ahí esta la complicación que lleva al mal uso de la palabra “Kung Fu.”

Kung Fu

“Kung Fu” (aka gongfu) es a menudo tomado para referirse a las “Artes Marciales de China.” En muchos casos hay lugares que hablan de “Kung Fu” y “Tai Chi” como si “Kung Fu” significara específicamente todas las artes marciales excepto el Tai Chi Chuan. Esto no es nada mas que un montón de errores.

El Hanzi (los caracteres Chinos) leídos como “Kung Fu” se traducen como “habilidad de tiempo.” La traducción más apropiada del término es un “alto nivel de habilidad desarrollada en un largo periodo de tiempo” esto no sólo es un término que se refiere a las artes marciales de China. Se puede tener Kung Fu en la cocina, el peinar, la pintura, la escritura o cualquier otra área que requiera una habilidad a desarrollar.

El término para “Artes Marciales” como decíamos en las definiciones es “Wu Shu.” Este término se usa hoy en día para referirse a la demostración basada en métodos vistos en muchas competencias modernas.

Como existe una gran variedad de sistemas de entrenamiento de artes marciales en China, cualquiera que diga “yo entreno en Wu Shu” o “kung Fu” no esta siendo claro y dejando de lado información vital.

Incluso al ser más especifico, muchas veces no es lo suficientemente específico para identificar un sistema particular. El Tai Chi Chuan (Taijiquan o El Ultimo Puño Supremo) es un nombre que se refiere a varios sistemas diferentes como el estilo Yang, el estilo Chen, el estilo Wu, el estilo Wang y varios otros. Ya que estos son la última rama de la misma raíz, estos son sistemas muy individuales. El Tai Chi es el ejemplo más obvio de este fenómeno y esto no se limita a los sistemas de China solamente.

Karate

La palabra Karate se forma de 2 palabras ‘Kara’ y ‘te’ ‘Kara’ significa China ‘te’ significa mano, por lo tanto, Karate significa “la mano de China” así era en la Isla de Okinawa antes que Gichin Funakoshi de Japón llevara el Karate navegando de vuelta a su tierra natal. En el proceso cambiando la palabra ‘Kara’ en el homófono que quiere decir “vacío”. Si no fuera por el hecho de existen el Karate Japonés y el Karate de Okinawa, hay muchos sistemas en cada lugar relacionados el uno al otro. Karate en conclusión es un término que no se refiere a un sistema específico. Si tú eres un estudiante con perspectivas y estas buscando una escuela de artes marciales debes elegir una que si se refiera a lo específico de lo que están enseñando.


4.43 (21)

Gracias a: Robbie - Canadá - rec.:12/11/2004 - pub.:12/11/2004 - Enviado:24/1/2007

Comentarios sobre este consejo



Karate Tradicional #6430

Ud. padre o madre debe informarse cabalmente antes de enviar a su hijo a practicar y/o estudiar un arte marcial. Recuerde que en estas disciplinas existe un gran número, desgraciadamente, de farsantes o comúnmente llamados "chantas", que tienen la misión de engañar para que Ud. contribuya económicamente para su subsistencia. Sepa diferenciar lo que es deporte (Ej. el Judo) de un arte marcial. En este ultimo se capacita al alumno para desarrollar golpes para producir el mayor daño posible ante una situacion especial. También es necesario reconocer la tradición de una escuela. Debe saber que él ultimo gran maestro del Karate Okinawense, Chosin Chibana, (creador del estilo del bosque joven, Kobashasi) murió en el año 69'. Dejando el legado de la Shorin ryu (estilo) a Shugoro Nakazato, jefe de una de las tres líneas puras del karate
Okinawense. Shorinkan (de la que hablamos ahora) Shidokan (Sensei miyahira) y Kyudokan. Lo demás que escuche por ahí, que diga Shorin ryu y algo más que no sea una de estas tres, ya es para tener precaución. A que viene toda esta explicación. Creo que puedo simplificar, en lo siguiente: tradición, seriedad, proyección a futuro, salida laboral con respaldo legal y legitimo y valores morales. El traslado real, sin distorsión de técnicas, ideas y filosofía de aquellos que crearon esta hermosa disciplina.

4.73 (11)

Gracias a: Marcelo Vera Miranda - Stgo. del Estero - Argentina - rec.:11/4/2005 - pub.:19/4/2005

Comentarios sobre este consejo



A la hora de pelear #9849

Vacía tu mente, libérate de las formas y de estilos, como el agua; si pones agua en un vaso esta se hará el vaso si tu pones agua en una taza se hará la taza el agua puede fluir o puede golpear (Bruce Lee)

Esto quiere decir que si saturas tu mente de pensamientos tus movimientos serán fríos y poco responsivos al pelear tratas de no pensar y tus movimientos serán instintivos y eficaces. También dice que no seas rígido que seas la persona que requiere la situación, no por ser un practicante del arte marcial debes ser agresivo al contrario se amable, pero a la hora de pelear debes dar todo tu espíritu combatiente como si no hubiera un mañana.

4.83 (6)

Gracias a: Octavio - jalisco - México - rec.:26/1/2007 - pub.:29/1/2007 - Enviado:1/2/2010

Comentarios sobre este consejo



  [3] Artes Marciales 1 


© 2002-2014 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
15