En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Deportes > Artes Marciales > Kendo

  [2] Kendo 1 
El deporte del Kendo #6054

El Kendo significa “el camino de la espada” y es el arte marcial tradicional de esgrima Japonés. Los practicantes de Kendo esgrimen con espadas flexibles de practica hechas de bambú (shinai) usando ambos el borde y la punta de la espada para golpear blancos en la armadura de sus oponentes. Los cuatro blancos principales están en la parte de arriba de la cabeza, la garganta, el abdomen y la muñeca.
En el Budo, El arte Marcial Japonés, la palabra “do” se refiere al camino o vía de auto mejoramiento a través del entrenamiento de las artes marciales. El Kendo enseña no solo las técnicas de esgrima sino que también una filosofía la cual es inherente al Budo. El Kendo desarrolla un fuerte espíritu, una actitud positiva y respeto por otros.

Origenes del Kendo

Cerca del año 900 después de cristo los herreros Japoneses desarrollaron la espada de samurai curvada a través del mejoramiento de los diseños Chinos y Coreanos. Este fue el comienzo del estilo Japonés de esgrima, debido a que el tamaño y la forma de la espada influencian las técnicas de espada usadas para blandirla. Las espadas más finas fueron hechas alrededor del 1300 después de cristo y las escuelas de esgrima desde esa fecha existen hasta hoy. La mayor influencia del Kendo moderno Ittu-ryu se remonta al siglo 15.
La esgrima fue originalmente practicada con espadas de acero y de madera, a menudo resultando en heridas serias para los esgrimistas. Por el 1750, Chuto Nakanishi ideó una espada de práctica de bambú y una armadura de práctica liviana. Con el nuevo equipo, la esgrima pudo ser practicada a toda velocidad con solo el peligro de moretones. Para el 1780 el equipo había sido refinado para verse muy parecido como luce ahora. Sin embargo, el en foque de la práctica era aun más en la técnica del campo de batalla que la filosofía y el deporte: kenjutsu mas que en el Kendo.
Durante la restauración Meiji, cuando a los samurai se les prohibió el usar espadas en público y después de la Segunda Guerra Mundial cuando todas las actividades militares fueron prohibidas, la esgrima declinó en Japón. En ambos casos el entrenamiento del campo de batalla evolucionó a una actividad más adecuada para el tiempo de paz y así el Kendo moderno con su énfasis en el deporte y crecimiento del espíritu nació.

5.00 (5)

Gracias a: Francisco - Valparaíso - Chile - rec.:20/1/2005 - pub.:20/1/2005 - Enviado:8/10/2015

Elementos importantes del Kendo #6058

El Kendo hoy es un deporte altamente disciplinado y físico en el cual los dos combatientes (Kendokas) usan espadas de bambú (shinai). El Kendo no debe ser confundido con las diferentes artes marciales de lucha (como el Jodo.) Es un puro deporte de esgrima y no hay patadas puñetes o saltos involucrados.

Los movimientos en el Kendo son variados cortes rápidos y en el momento oportuno, cortes y estocadas a ciertos puntos del cuerpo del oponente (la cabeza, los puños, la garganta y los lados del cuerpo.)

El Kendo no es muy adecuado como auto defensa, lo contrario, es un arte marcial muy agresivo. No hay técnicas de bloqueo, tu debes atacar más rápido que tu oponente para defenderte a ti mismo. El Kendo es un arte marcial full-contact a diferencia de la mayoría de otros artes marciales, los cortes no son solamente marcados sino que ellos son dados con sólo un mínimo de restricción. Aún las heridas (aparte de las ampollas ocasionales en las plantas de los pies) son muy escasas.

Para evitar heridas, los Kendokas usan armadura de protección (el bogu.) Las diferentes partes del bogu son:

Men: una mascara de esgrima combinadas con hombreras para proteger la cabeza, la cara, la garganta y los hombros.

Do: una armadura para cubrir el pecho, cubriendo el torso y el estómago.

Kote: un par de guantes rellenos para las manos y el estómago.

Tare: un delantal el cual es usado alrededor de las caderas para proteger los muslos y la ingle.

El bogu es usado sobre ropa la que consiste en una chaqueta de algodón gruesa (el Kendogi) y un par de pantalones estilo falda amplios (hakama.) Un material suave (tenugui) (a menudo decorado con caligrafía Japonesa y símbolos poderosos) es usado debajo del Men para absorber el sudor y minimizar el roce de la máscara.

El shinai consiste tradicionalmente de cuatro palos de madera unidos por correas de cuero y un mango de cuero. Hoy en día también hay shinais de grafito disponibles, hechas de material de fibras de carbón mucho más durable, adecuadas para los propósitos de entrenamiento.

Para los principiantes
El peso total del equipo es cerca de 5 kilogramos. Durante una sesión de entrenamiento, tu pierdes tanta agua como en un día de spinning fuerte o una sesión de aeróbica de alto impacto. El kendo es de hecho un gran ejercicio cardiovascular incluso si no estas interesado/a en participar en competiciones.

Aprendiendo el arte del Kendo
Los principiantes siempre empiezan a entrenar sin la armadura. Varias técnicas de movimiento de pies y de cuerpo así como también un completo control del Shinai debe ser dominado antes de que sea tiempo para ponerse el bogu y empezar a golpear con fuerza sobre el oponente.

Después casi todos los ejercicios que son realizados con la armadura completa en contra de un oponente. Hay muchas técnicas diferentes que necesitan ser practicadas y refinadas una y otra vez como las técnicas de contraataque, técnicas de conocimiento de la situación, técnicas de movimiento rápido y también puro estado físico y agilidad.

Pero el ejercicio que la mayoría de los kendokas disfrutan más es el “keiko” Este es un ejercicio de lucha libre con un oponente, en el cual ambos kendokas tratan de usar sus técnicas adquiridas. Es un ejercicio físicamente exigente pero es muy divertido.

Para aumentar más el impacto de los cortes desviados, la voz es usada en forma extensiva – un montón de gritos (kiai) – es involucrado en una pelea.

5.00 (3)

Gracias a: Darwin - Puerto Rico - rec.:21/1/2005 - pub.:21/1/2005 - Enviado:15/1/2009

  [2] Kendo 1 


© 2002-2022 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
291