En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Deportes > Equitación

  [6] Equitación  1 2 
Otras ideas para montar a caballo #6579

La razón principal porque alguien monta a caballo es para divertirse, si tu encuentras que no lo estas disfrutando, detente y pregúntate la razón y trata de hacerlo mejor.

Tu caballo es un miembro de tu manada, así que el conocer su personalidad es muy importante. No lo empujes a hacer algo con lo que se siente incomodo, pero ayúdalo a sentirse cómodo siendo paciente y comprensivo.

4.75 (4)

Gracias a: Ramón - Bolivia - rec.:19/5/2005 - pub.:19/5/2005 - Enviado:7/3/2011

Recomendaciones antes de dedicarse a la equitación #5851

El montar a caballo

Mucha gente piensa que todo lo que se necesita hacer para montar es ponerle una montura al caballo. De hecho es bastante mas complicado que eso.

El montar es un deporte exigente que requiere el entrenamiento adecuado, capacidad, el equipo y el tener una base sólida en los elementos básicos. Los músculos, especialmente en las piernas necesitan ser ejercitados. Otras áreas necesitan un poquito de tiempo en la montura para endurecerse.

Habilidades Esenciales

Antes de embarcarte en tu aventura equina pasa al menos unos meses tomando lecciones de montar. Descubre de antemano si el estilo de montar es Inglés u Occidental y estudia esa disciplina particular. Tu deberías aprender a montar y desmontar, desarrollar el balance en la montura, darle señales al caballo, montar en los varios pasos de velocidad que existen. Las lecciones también ayudarán a desarrollar los músculos propios para el montar a caballo.

El Equipo

Las únicas cosas de las que necesitas preocuparte son tus propios efectos personales, un casco ecuestre, zapatos de montar adecuados y pantalones son una obligación. Trae guantes para mantener tus manos abrigadas y protegerlas del roce. También considera el invertir en ropa interior ecuestre para reducir el dolor al ir sentado/a durante largas horas en la montura.

Estilos de montar a caballo

Existen dos estilos dominantes: los que usan monturas separadas y diferentes posiciones para sentarse en la parte de atrás del caballo. Conocidas como occidental e Inglesa, estos estilos de montar representan las diferentes formas para que el jinete interactúe y controle el caballo.

El estilo occidental

Cuando tu montas en la forma en que un ranchero cabalgaría usando un estilo occidental, sosteniendo las riendas en una mano solamente (la izquierda) y dirigiendo al caballo por medio de cambiar el peso y con las riendas de pescuezo. La montura occidental es más grande y pesada que la montura Inglesa y extiende el peso del jinete sobre una gran área de la espalda del caballo, haciendo los paseos largos más fáciles en el caballo. El estilo occidental puede ser más relajante que el Inglés y es bueno para cosas como los paseos por sendero.

El estilo Inglés

La montura Inglesa es más liviana poco profunda y se ajusta mas al caballo. Este estilo es uno o dos pasos mas cerca a montar sin montura permitiéndole al jinete el estar mas cerca del caballo. Los Jinetes Ingleses usan la montura Inglesa. Afirman las riendas ha ambos lados (con las dos manos) y controlan la velocidad del caballo y la dirección usando las riendas en la boca del caballo. Este estilo es un poquito más físico que el occidental y los jinetes pueden avanzar una vez que ellos aprenden lo básico.

También cabe mencionar otros términos usados en la equitación:

Gaits: Término en Inglés que se refiere a las diferentes velocidades en que viaja el caballo, caminar, trotar o paso lento y medio galope o paso largo.

Post: Este término se refiere al movimiento hacia arriba y hacia abajo en el montar al estilo Inglés realizado al ritmo de trote de caballo. Se debe tener cuidado con esto ya que si no se hace de manera adecuada puede significar dolor para el jinete y el caballo.

5.00 (3)

Gracias a: Richard - Reino Unido - rec.:23/11/2004 - pub.:23/11/2004 - Enviado:20/12/2008

  [6] Equitación  1 2 


© 2002-2020 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
7