En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Deportes > Remo

  [3] Remo 1 
Sugerencias para cuidar tu espalda en la practica de remo #6665

Debes seguir un programa de fortalecimiento físico incluyendo el levantamiento de pesas y la actividad aeróbica, como el caminar el hacer jogging o mejorar la fuerza, flexibilidad y resistencia de tus músculos.

Fortalecer los músculos abdominales para ayudar al parte de abajo de tu espalda.

Realizar ejercicios de flexibilidad en forma regular para tu espalda, los músculos firmes de la espalda son más susceptibles a ser lesionados.

Respeta tus limitaciones y no te sobre esfuerces a ti mismo/a cuando remes. Las lesiones a la espalda son más probables de que ocurran cuando estas fatigado/a.

Pon atención a tu técnica de remo. Sigue la asesoría de tu entrenador sobre formas para mejorar tu movimiento.

No entrenes en exceso. Apunta a aumentar en forma gradual tu fortaleza y estamina durante un periodo de tiempo.

Siempre cuida tu espalda cada día por lo que ten cuidado al levantar objetos pesados.

4.33 (6)

Gracias a: Nelson - Puerto Rico - rec.:30/5/2005 - pub.:30/5/2005 - Enviado:15/8/2006

Comentarios sobre este consejo



Sugerencias para la práctica de remo #6077

Trabaja en el estiramiento y en el estado físico en general.

Debes revisar tu ajuste en el bote.

Para remadores de 2 remos cortos (scullers), sientate en el bote con tus piernas planas hacia abajo. Asegurate que las asas de los remos terminen en contra de tu cuerpo con tus dedos separados 15 cm (6 pulgadas aproximadamente) – para que tu no puedas pasar físicamente el asa del remo detrás tuyo. Los 2 remos balancean el bote y si ellos terminan en contra de tu cuerpo, un ciclo de movimiento de remada malo no va arrojarte en el agua.

Para remadores a dos remos cortos mas intrépidos, tu empiezas con el mismo ajuste pero tu mueves el timón de pie (footplate) hacia la popa en forma gradual mientras tu te vuelves más competente al dar golpes leves a las asas del remo hacia abajo al final del ciclo de movimiento de remo.

Para los voladores de alto vuelo, tus asas deberían terminar 7.15 cm (3 pulgadas) desde tu cuerpo cuando estas en una posición de termino con tus hombros detrás de tus caderas. Si vas demasiado lejos con las asas terminando demasiado cerca de la popa, vas a encontrar tus hombros que no se ajustan detras de las caderas y te vas a encontrar demasiado recto – faltandote la última parte de poder del la remada.

Remeros novatos se deben sentar al final del remada y revisar que su asiento no se golpee en las paradas en red pero solo que llegue allí. Ajustar el soporte ajustable de los pies en la forma correspondiente.

Los remadores más avanzados, todos los remos tienen que estar paralelos al final y agarrar los angulos para partir con los de arriba entonces revisado que tu remo quede pararlelo con el de los demás a tu lado y que al terminar, el extremo de tu asiento de remero este pegado a tu cuerpo.

4.60 (5)

Gracias a: Tadeo - México - rec.:25/1/2005 - pub.:25/1/2005 - Enviado:10/6/2009

Comentarios sobre este consejo



El deporte de remo y su seguridad #6075

El remar como deporte fue iniciado en el Río Támesis. Hombres del agua profesionales compitieron en la carrera Doggett Coat and Badge. Los caballeros comenzaron a competir en 1829 con la carrera de Oxford - Cambridge. La Regata Henley fue iniciada en 1839, el remo competitivo cruzó el Atlántico y la carrera de Yale – Harvard fue introducida en la Rivera del río Charles en 1852. El remo fue el primer deporte colegiado organizado en los Estados Unidos.Los campeonatos Internacionales fueron los primeros organizados en 1893 y permanecen bajo la dirección de la Federación Internacional des Societes d’ Aviron (FISA.)

Las competiciones de remo internacional (y el remo colegiado) son estandarizadas a 2000 metros. Los campeonatos de remo de Estados Unidos y Masters son competidos sobre una distancia de 1000 metros. En el nivel elite, carrera de 2000 metros se requiere entre 5 minutos 20 segundos y 7.5 minutos dependiendo del tipo de bote. Los masters son carreras de campeonato de grupos de edad sobre los 1000 metros y duran entre 2 minutos y 50 segundos y 5 minutos dependiendo del tipo de bote y edad de los competidores (edad 27 a 80+). Otras formas de remo competitivo incluyen las carreras de larga distancia (“head racing”) en modalidad en tiempo de prueba sobre un curso de cerca de 5 kilómetros, así como también el remo en el océano. Competiciones de remo en el océano a través del Atlántico, una carrera de 5000 Kilómetros para equipos de 2 personas que se inició en 1997.

El remar esta dividido en disciplinas distintas: el ‘remo largo’ (sweep rowing) donde cada remero maneja un remo y ‘a dos remos cortos’ (sculling) donde el remero usa dos pequeños remos cortos. Carreras de remos largos son competidas en 2, 4 y 8 personas en botes. Las carreras de remos cortos son competidas en botes para regatas singles, dobles o de 4 hombres. El conducir botes de remos largos es logrado con el uso de un de timón movible manejado ya sea por un timonel o el remador en la proa o el asiento del primer remador usando un timón controlado por el pie. Los botes de remos cortos de uno o dos hombres son conducidos por medio de cambiar la presión en el remo derecho o el remo izquierdo. El bote de regata de 4 hombres es típicamente controlado con un timón de pie operado por la persona remando en el bote (con una contribución desde los cambios de presión de los remos de la tripulación solamente cuando el remero lo echa a perder.) El remo internacional es competido en dos categorías de peso para hombres y mujeres, peso liviano y abierto. Los remeros de peso liviano están restringidos a tener un peso de 72.5 Kg (hombres) y 59 Kg (mujeres). El peso promedio de la clase abierta (peso pesado) en la competición internacional es de cerca de 92 Kg y 79 Kg respectivamente.

Para dedicarte a esto sigue estas medidas de seguridad:

1.Toma lecciones para aprender las habilidades y técnicas requeridas para remar.
2.Asegúrate que todos los remadores incluyéndote a ti sepan nadar.
3.No remes por ti mismo/a.
4.No trates de remar en contra del tráfico, déjate llevar con el flujo.
5.No remes con el estado del tiempo de tormenta.
6.Si tienes dudas sobre las condiciones de tiempo debes ser cauto/a y no continuar en el agua.
7.Lleva un teléfono móvil en caso de emergencia.
8.Si el bote se llena con agua y se sumerge permanece en el ondea tus brazos para llamar la atención.

5.00 (3)

Gracias a: Angelo - Argentina - rec.:25/1/2005 - pub.:25/1/2005 - Enviado:10/1/2009

Comentarios sobre este consejo



  [3] Remo 1 


© 2002-2019 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
10