En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Salud Alternativa > Homeopatía

  [1] Homeopatía 1 
La homeopatía una alternativa natural #6700

Homeopatía viene de la palabra Griega Homeo (queriendo decir similar/semejante) y pathos (queriendo decir sufrimiento) es un sistema de medicina basado en el tratamiento de lo semejante con lo semejante.

La teoría de que lo semejante puede ser tratado con lo semejante puede buscarse hacia atrás hasta el tiempo de Hipócrates (468-377 BC), pero no fue hasta el trabajo de Samuel Hahnemann (1755-1843) que la teoría se desarrolló. Las pruebas de Hahneman consistían en dar dosis de varias sustancias a ambos él y sus voluntarios saludables y notar los efectos en detalle. Por razones de seguridad, las sustancias tomadas eran muy diluidas, y aquí tenemos que Hahnemann se encontró con unos de los aspectos mas desconcertantes de la homeopatía. Mientras más diluida la medicina homeopática es más efectiva en tratar la enfermedad.

La medicina homeopática es considerada una ciencia de farmacéutica natural que usa varias plantas, minerales o animales en pequeñas dosis para estimular las defensas naturales de la persona enferma. Las medicinas son escogidas individualmente por su capacidad de causar una sobredosis de síntomas similares que la persona esta experimentando. “Homoios” en Griego significa similar y “Pathos”significa enfermedad o sufrimiento. Debido a que los síntomas de la persona son de hecho esfuerzos del organismo para reestablecer el balance. Es lógico el buscar una sustancia que causaría en sobredosis síntomas similares en la persona que lo esta experimentando. De esta manera los remedios van con las defensas naturales de la persona en vez de ir en contra.

En esencia, la homeopatía esta compuesta de dos métodos altamente sistemáticos: La toxicocología y el estudio de casos de estudio. Primero los homeópatas encuentran los síntomas específicos, físicos, emocionales y mentales que varias sustancias causan en sobredosis. Los textos homeopáticos tienen más detalle en la toxicología que cualquier otra fuente. Segundo los homeópatas entrevistan a sus pacientes con mucho detalle para descubrir la totalidad de los síntomas físicos, emocionales y mentales que la persona esta experimentando. El homeópata busca encontrar una sustancia que causaría síntomas similares a los que la persona tiene y luego los da en dosis preparadas pequeñas.

La homeopatía es una medicina integral que considera al individuo en su totalidad, donde todo tiene importancia porque individualiza su modo de reaccionar ante la enfermedad y es esta reacción natural la que se estimula con el medicamento homeopático, para que la curación se produzca.

Homeopatía clasica es una medicina holistica, es decir apunta a tratar a la persona completa. Puede parecer inusual para aquellos acostumbrados a la medicina alopática (convencional), donde una medicina es tomada para un problema a la piel, otra por un dolor de cabeza y así con otras dolencias. En cambio en la medicina homeopática un resfrio común por ejemplo es un virus el cual produce innumerables efectos, sutilmente diferentes en gente diferente. Las diferentes personas con un resfrio causado con el mismo virus puede exhibir sintomas diferentes. Es por esta razón que cada caso debiese ser evaluado a través de un anlisis cercano y cuidadoso de todos los sintomas relevantes
El remedio homeopático se administra a dosis muy diluidas, llamadas dosis infinitesimales por lo que está desprovista de efectos tóxicos. Los medicamentos homeopáticos se presentan en glóbulos y granulos, los más usados, existen igualmente fórmulas farmacéuticas y menos usados, como son ampollas, supositorios y gotas.

A través de la homeopatía pueden tratarse eficazmente: enfermedades como úlcera gástricas, alergias, cistitis, sinusitis, transtornos digestivos, del sueño, etc..

Enfermedades que son del ámbito de la cirugía no pueden tratarse a través de la homeopatía como la apendicitis aguda, hernias, fracturas, etc..

También se puede hacerel tratamiento homeopático en forma paralela con otras terapias en algunos casos.

4.88 (8)

Gracias a: Mariana - México - rec.:3/6/2005 - pub.:3/6/2005 - Enviado:28/4/2007

Comentarios sobre este consejo



  [1] Homeopatía 1 


© 2002-2017 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
58