En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Salud Alternativa > Ayurveda

  [1] Ayurveda 1 
El ayurveda #6702

El ayurveda es el arte de la vida saludable para poder crear armonía en la vida diaria aplicando el auto conocimiento y el auto cuidado. La palabra ayurveda viene del antiguo idioma Indio Sánscrito y literalmente significa “Conocimiento de Vida”. Inherente a estos principios esta el concepto de que tú eres capaz de hacerte cargo de tu propia vida y curación.

El vivir ayurveda ocurre cuando tu reconoces tu naturaleza básica y vives de acuerdo a tu verdadero ser.

El sistema ayurveda relacionado con la vida involucra el escuchar y dirigir las necesidades únicas del cuerpo, reconociendo y balanceando tus estados mentales y emocionales y profundizando tu conexión con tu espíritu tu ser esencial. Esta es una tarea que se debe hacer por ti mismo, porque solo tu eres el que te puedes ayudar.

El ayurveda distingue tres energías principales que combinan para formar todas las cosas en el universo estas se llaman Doshas y son el Vata (Catabolismo), Pitta (Metabolismo) y Kapha (Anabolismo.) Estas son fundamentales a toda la vida y son vistas en el proceso de crecimiento, mantenimiento y decadencia. Las acciones de estas energías o principios metabólicos son denominadas anabolismo, metabolismo y catabolismo, esto es vida, luz, y el amor ejemplifican todas estas energías y se encuentran en nuestros ambientes a cada momento en cada nivel.

Estas energías se combinan de manera ilimitada para crear las cualidades únicas de cada ser individual. Cuando tu te vuelves consciente de estas cualidades dentro de ti puedes seguir los primeros pasos hacia el crear una vida saludable. El ayurveda te ayuda a identificar estas energías en tu cuerpo y te muestra como experimentar de mejor forma sus beneficios y limitaciones. Por medio de trabajar con la naturaleza única del cuerpo, tú eres capaz de crear la salud verdadera.

El reconocer como estas energías (Vata, Pitta y Kapha) están trabajando en cada momento en nuestros cuerpos y mentes nos lleva acrear un balance para nosotros mismos por medio de contrarrestar las fuerzas destructivas con acciones positivas.

Estos tres principios metabólicos son responsables del desarrollar y mantener los tejidos biológicos y de todas las actividades metabólicas. También gobiernan las funciones sicológicas y son responsables de emociones tanto negativas como positivas.

Cada individuo hereda una particular proporción de los tres principios metabólicos, lo cual determina la característica constitucional de cada persona. Un único principio metabólico puede predominar, pero comúnmente son dos los mas representados. Raramente tres están igualmente representados. De esta forma el tipo constitucional mente y cuerpo de una persona puede ser uno de los siguientes:

Tipos de doshas simples:
Vata Pitta Kapha

Tipos de doshas dobles
Vata-Pitta o Pitta-Vata
Vata Kapha o Kapha Vata
Pitta –Kapha o Kapha Pitta

Si no hay un dosha que predomine, tu eres un tipo de dos doshas. Esto significa que tu muestras cualidades de tus dos doshas principales, ya sea juntas o de manera alternada. El más alto predomina en tu tipo psicofisiológico, pero ambos cuentan.

Se nos da una clasificación pero lo más importante es el aprender algo acerca de uno mismo. Si comprendemos el sistema del ayurveda, y la costitución única de nuestro cuerpo, podemos mejorar nuestra salud.

Durante una evaluación ayurvedica a través de la historia clínica y pruebas se determina el tipo constitucional de cada persona.

1 Constitución VATA
De contextura delgada y liviana, Mente activa, creativa y sin descanso.
Con patrones variable de dieta y sueño
Con venas y tendones prominentes.
Tendencia a tener piel y cabello seco.
De poca tolerancia al frío.
Con tendencia a la ansiedad.
Constipación e Insomnio.

2 Constitución PITTA
De estructura física modera o mediana
Con un intelecto agudo y discriminativo
Fuerte apetito y digestión
Con lunares y pecas diseminadas
Tendencia a la calvicie
Transpiración fácil y extremidades tibias
Tendencia a la irritabilidad
Gastritis y problemas de piel

3 Constitución KAPHA
Estructura física fuerte
Con una forma de actuar metódica
Digestión lenta
Cabello ondulado, grueso y graso
De sueño prolongado y profundo
Una manera de ser delicada y tranquila
Lentos para enojarse
Tendencia al sobrepeso.
Diabetes y colesterol elevado.

Después de identificado el tipo constitucional de mente y cuerpo y el desequilibrio específico en los principios metabólicos, el ayurveda selecciona la terapia adecuada para restaurar el equilibrio. Estas terapias pueden ser, músico terapia ayurveda, aromaterapia ayurveda, nutrición ayurveda meditación ayurveda, rasayanas (preparaciones sofisticadas de hierbas y minerales para eliminar las toxinas del organismo), etc..

Por medio del Ayurveda, nosotros nos damos cuenta que los hábitos diarios beneficiosos para cada persona son diferentes, porque cada persona tiene una combinación única de estas tres energías. Todos tenemos estas tres energías aunque la gente experimenta cada una de ellas a un mayor o menor grado.

El ayurveda te ayuda en tu sanación para descubrir tu naturaleza subyacente usando los principios de ayurveda para balancear esta energía. Una vez que estas familiarizado con esto, tu puedes traer el balance al cuerpo a través de los alimentos que comes y como te los comes, practica diaria incluyendo ejercicio, descanso y masaje y terapias de los cinco sentidos utilizando color aroma, sabor, toque y sonidos. El ayurveda es una practica diaria accesible para crear salud y armonía en tu cuerpo y en tu medio ambiente.

4.57 (7)

Gracias a: Marilú - España - rec.:3/6/2005 - pub.:3/6/2005 - Enviado:15/1/2010

Comentarios sobre este consejo



  [1] Ayurveda 1 


© 2002-2014 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
36