En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Salud Femenina

Depresión Post-parto (2)
El embarazo (26)
Menopausia (3)
Sindrome Premenstrual (7)

  [9] Salud Femenina 1 2 3  
El cáncer de ovarios #9639

El cáncer de ovarios es el crecimiento rápido y sin control de células anormales en uno o ambos ovarios. Es el quinto cáncer más común en las mujeres. Mayoritariamente afecta a mujeres quienes han pasado por la menopausia. La forma mas común del cáncer de ovarios es llamando cáncer de ovario epitelial. Las posibilidades de sobrevivir el cáncer de ovarios son mejores si es descubierto temprano, pero el cáncer es difícil de encontrar en sus etapas tempranas. La mayoría del tiempo, el cáncer ya se ha extendido antes de ser descubierto. Muchas mujeres si tienen síntomas antes que el cáncer se ha extendido. El estar consciente de estos síntomas puede ayudar a tu médico a encontrar el cáncer temprano.

La causa del cáncer de ovarios no es conocida. La genética es un factor de riesgo para algunas mujeres. Un historial familiar de cáncer de ovarios se encuentra en un 10 a 20 por ciento de mujeres con cáncer de ovarios.

Mujeres quienes heredan cambios (mutaciones genéticas) en los genes BRCA1 y BRCA2 tienen una posibilidad más alta de desarrollar cáncer de ovarios y cáncer de mamas. La mayoría de las mujeres con cambios en elgen BRCA tienen una familiar en primer grado mujer tal como una hermana o madre o varios parientes de segundo grado, tales como una tía o abuela quienes han tenido cáncer de mama o de ovarios, especialmente a una edad temprana (antes de los 50)

Tu tienes una posibilidad más alta de desarrollar cáncer de ovario sí tu:
No puedes embarazarte (infertilidad)
Nunca haz tenido un bebé.
No usas métodos anticonceptivos hormonales. Los métodos hormonales cambian el ciclo normal de las hormonas femeninas, el estrógeno y progesterona, de manera que la ovulación no ocurre cada mes.

Si tienes una historia familiar fuerte de cáncer de ovario, puedes hablar con tu médico o un especialista para que te haga un examen de sangre en busca de cambios de los genes BRCA1 y BRCA2. Las mujeres quienes heredan estos cambios en uno o ambos de estos genes tiene una mas alta probabilidad de desarrollar cáncer de ovarios.


4.78 (23)

Gracias a: Estela - Reino Unido - rec.:1/12/2006 - pub.:1/12/2006 - Enviado:26/5/2017

Comentarios sobre este consejo



Auto examen de mama #9622

Debe realizarse una vez por mes.
Recostada sobre la cama, la mujer se examina la mama derecha con la mano izquierda y viceversa.
La técnica básica es palparla desde afuera hacia el pezón, recorriéndola con su totalidad con la palma de la mano o con la yema de los dedos.
Luego con la palma de la mano realizar movimientos circulares. En caso de notar cualquier irregularidad consulte al médico de inmediato.

4.17 (18)

Gracias a: Macarena - Santiago - Chile - rec.:29/11/2006 - pub.:29/11/2006 - Enviado:1/11/2011

Comentarios sobre este consejo



El cáncer de mamas #9621

El cáncer de mamas es un desorden en la reproducción de las células que se originan en las glándulas mamarias, las que se degeneran transformándose en un tumor.

¿Cómo detectar los quistes?
A veces aparecen quistes que contiene líquido. Estos presionan sobre los trayectos y terminaciones nerviosas sensibles al dolor y provocan molestias. Cuando estos quistes adquieren mayor tamaño y pueden palparse, estamos en presencia de un nódulo. Los cuales se pueden detectar si su tamaño es igual o superior a 1 centímetro. Este examen mamario debe ser realizado por un profesional que pueda diferenciar entre un nódulo sólido y un quiste, ya que si quedan dudas el examen ideal es una ecografía.

Aunque las opiniones difieren, hay quienes sostienen que se deben punzar y evacuar los quistes de mas de 1 centímetro y siempre el líquido evacuado debe enviarse al laboratorio para ser estudiado. Muy excepcionalmente un quiste es maligno o puede transformarse en un cáncer de manera que no hay que alarmarse si se encuentre uno en un auto examen mamario.

El temido tumor
Tumor es para muchos sinónimo de malignidad, pero la mayoría de los tumores sólidos duros en la mama, son nódulos benignos. En este sentido, cabe destacar que el auto examen mamario es muy eficaz en la detección de estos nódulos benignos, pero en la detección precoz del cáncer de mama, lo único realmente útil es la mamografía. Por ello los médicos recomiendan hacerse una mamografía anual a partir de los 40 años y hasta los 65 años por lo menos.
Si existe algún antecedente de cáncer de mama en la familia, la mamografía debe adelantarse a los 35 años. El cáncer de mama que es hereditario, por lo general, se presenta a edades similares.

4.45 (11)

Gracias a: Macarena - Santiago - Chile - rec.:29/11/2006 - pub.:29/11/2006 - Enviado:9/10/2015

Comentarios sobre este consejo



Black cohosh #9751

Black cohosh (cimicifuga racemosa) ha sido usada por las mujeres por muchos años.

Todavía es valorada por las mujeres para ayudar a balancear las hormonas. Ha sido demostrada que es exitosa en tratar sintomas relacionados con el estrés del sindrome premenstrual y la menopausia. También ha sido usada para tratar la fibrosis uterina y la infertilidad.
Estas raices son usadas medicinalmente en tinturas, capsulas y tabletas.

La precauciónes que se deben tener son:
No usar para niñas que no han alcanzado la pubertad. Pueden tener un efecto sedante suave. También pueden interferir con los remedios para la presion sanguínea.

4.67 (9)

Gracias a: Mary - Estados Unidos - rec.:21/12/2006 - pub.:21/12/2006 - Enviado:7/11/2012

Comentarios sobre este consejo



  [9] Salud Femenina 1 2 3  


© 2002-2017 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
101