En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Salud Femenina > Menopausia

  [3] Menopausia 1 
Qué es la Menopausia #4838

Nuestra cultura tradicionalmente no ha sido amable con las mujeres al llegar a la edad madura. Se nos recuerda que:
· La belleza física ha disminuido.
· Se ha acabado la capacidad reproductiva.
· Los hijos han comenzado a hacer su propia vida.
· Su pareja posiblemente esté ocupado en actividades laborales de mayor jerarquía, que le provocan tensiones y le consumen tiempo.
· Han dejado varios años de asistir a la escuela o no se han preocupado por mantenerse actualizadas en algún campo profesional, dificultando su competencia laboral.

Muchas de las mujeres se desaniman al advertir que esto sucede, y llegan a considerarse poco aptas cuando se aproximan a la MENOPAUSIA, creyendo que ya no tienen nada que aportar. Se les hace pensar que ya es “demasiado tarde” para plantearse nuevas metas en la vida; incluso, se disponen a esperar un rápido deterioro de su estado físico, intelectual y emocional; consideran que pronto se volveran emocionalmente inestables y achacosas. Pero la realidad está en contra de estas falsas creencias.
¿Sabía usted que la mujer entre los 45 y 55 años alcanza el punto culminante de su madurez intelectual?
Si, así es. Su capacidad intelectual llega a un periodo de florecimiento, que deben aprovechar enfrentando nuevos retos. Como dato curioso, se ha encontrado que en esta etapa el cerebro es más brillante, aun cuando no se puede afirmar categóricamente, pero hay factores que parecen justificar la afirmación de que a esta edad le corresponden dichas atribuciones.
El cambio en el estilo de vida hace que HOY estén fuertes y sanas al llegar a esta etapa. Las oportunidades de mejorar su marco cultural se amplían ya que AHORA cuentan con la experiencia, que les indica que saben lo que realmente quieren hacer, aprender, conocer y desarrollar.

¿Qué es la menopausia?
Veámosla objetivamente guiándose por su propio cuerpo. Todas las mujeres nacen con cerca de MEDIO MILLON DE OVULOS dentro de sus ovarios, pero sólo utilizan unos quinientos durante las tres o cuatro décadas de su vida reproductiva; cada mes, durante el ciclo menstrual un óvulo madura y es liberado por el ovario.
Su sistema reproductor asegura que sea posible la concepción cada mes y en caso de que se presente la fertilización exista un ambiente apropiado para el desarrollo del embrión; si la fertilización no se presenta, se eliminan las células uterinas ya dispuestas a través de la MENSTRUACION.
Esta secuencia se repite automáticamente mes con mes, año con año. Para finales de los treinta y principios de los cuarenta años, las mujeres cuentan con menos óvulos y pueden dejar de ovular ocasionalmente, con lo que resulta difícil un embarazo durante estos años. Aproximadamente a los cincuenta, la menstruación presenta irregularidades hasta llegar a la MENOPAUSIA, que es cuando cesa totalmente y el ciclo de fertilidad llega a su fin.
LA MENOPAUSIA SE INICIA DESPUES DE LA ULTIMA MENSTRUACION; sin embargo, por lo regular se acepta que debe pasar todo un año sin menstruaciones antes de que puedan estar seguras de que ya no ovulan, de que ya no son fértiles. Algunas mujeres sufren un cese abrupto de sus menstruaciones, aunque no es lo común. La mayoría pasan por un período de transición gradual que incluye la disminución paulatina del ciclo en la PREMENOPAUSIA, su cese en la MENOPAUSIA, la época más cercana a la última menstruación y el ajuste final del organismo en la POSMENOPAUSIA.
CLIMATERIO es el término que empleamos para agrupar las tres etapas que se suceden en unos cuantos años y abarcan el cambio completo de la fase reproductiva a la no reproductiva.

4.49 (81)

Gracias a: Lisette Zuñiga - Santiago - Chile - rec.:7/4/2004 - pub.:7/4/2004

Comentarios sobre este consejo



Come disminuir los bochornos de la menopausia #6857

Pelar la semilla de aguacate y rallarla, ponerla a hervir. Tomar una taza de esa agua al día. Una semilla rinde para tres días. Verán lo rápido del resultado.

4.62 (26)

Gracias a: MIrna Mendoza - Guatemala - Guatemala - rec.:1/7/2005 - pub.:4/7/2005

Comentarios sobre este consejo



Para sobrellevar la menopausia #9132

Muchas mujeres que llegan a la menopausia sufren de síntomas comunes de golpes de calor (conocidos como bochornos), sudores nocturnos, cambios de animo y cambios menstruales.

Ejercita en forma regular. Eso mantiene el metabolismo funcionando y es a menudo útil con la depresión la ansiedad, el estrés y el subir de peso. El ejercicio para mantener el peso te ayudará a mantener un contenido de calcio en los huesos saludable y ayudará prevenir la osteoporosis.

El comer una dieta saludable rica en vegetales, frutas y ácidos grasos esenciales. Los peces de agua fría son grandes fuentes de aceites esenciales grasos: El salmón, el halibut (arenque de verano), la caballa, la sardina, el atún y los arenques. Los aceites grasos esenciales ayudan al sistema nervioso el cual puede ser importante para el funcionamiento de la memoria y del cerebro. Ellos son también anti inflamatorios y son muy importantes para la salud de la piel. Incluye soja en tu dieta. Esta a menudo ayuda con los problemas del sonrojarse y la regulación del estrógeno en tu cuerpo.

Las nueces y semillas pueden también ser agregadas a la dieta para una fuente de fibra, proteína y aceites grasos esenciales. Por ejemplo, los aceites de linaza son una importante fuente de grasas saludables anti inflamatorias y pueden regular los niveles de estrógeno.

Evita fuentes innecesarias de azúcar, alcohol y cafeína. Evita fumar ya que ha sido asociado con los golpes de calor (bochornos) y sudores nocturnos más severos.

Recuerda que el equilibrio en el cuerpo es lo que ayuda a crear salud. Cerciórate de nutrir tu mente para mantenerla rápida, tu cuerpo para mantener la salud física y tu espíritu y vida emocional para mantenerte positiva y feliz.

4.89 (9)

Gracias a: Maggie - Reino Unido - rec.:28/8/2006 - pub.:28/8/2006 - Enviado:27/7/2010

Comentarios sobre este consejo



  [3] Menopausia 1 


© 2002-2014 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
17