En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Salud Masculina > La Próstata

  [2] La Próstata 1 
Enfermedades de la Próstata #5899

La cercanía de la glándula próstata con el tracto urinario significa que cualquier problema con la próstata puede tener efectos secundarios en la vejiga y la uretra. Hay tres problemas principales asociados con la glándula próstata, estos problemas son conocidos como los síntomas del tracto urinario. Estos problemas tienden a ocurrir en diferentes etapas en la vida de un hombre.

Prostatitis, una infección de la glándula, es más común en el rango de edad entre 20-40. Esta afecta a cerca de un 30% de los hombres durante este tiempo. La prostatitis se dividide en 4 tipos de infección, prostatitis bacterial aguda, prostatitis bacterial crónica, prostatitis no bacterial crónica y la última Prostatodynia (próstatalgia) la que causa dolor e incomodidad.

La hiperplasia de próstata benigna un agrandamiento de la glándula próstata no cancerígeno ocurre lentamente normalmente después de la edad de los 45 años.
Cáncer de próstata, es común en hombres sobre los 55 años, aunque esto es posible que ocurra más temprano.

La mayoría de los hombres se demoran en buscar tratamiento para los problemas de próstata debido a razones como, el temor, la vergüenza, el temor a una cirugía, etc. La investigación ha mostrado que los hombres se van a demorar en buscar tratamiento unos 4 años citando la razón del aceptar el entrar en años. Es muy importante que el tratamiento se busque lo más pronto posible como otros problemas más serios pueden ocurrir como resultado de no tratarse.

4.31 (80)

Gracias a: Diego - Brasil - rec.:9/12/2004 - pub.:9/12/2004 - Enviado:27/10/2012

Comentarios sobre este consejo



Cáncer a la próstata #9554

Los hombres por lo general son reticentes a visitar al urólogo, pero por más incómodo que sea, es necesario visitarlo anualmente a partir de los 40 años, ya que el cáncer de próstata es el segundo más mortal entre las enfermedades que afectan a los hombres chilenos. Es importante saber que la próstata es una pequeña glándula que se ubica detrás de la vejiga y se encarga de producir el fluido para el semen. El cáncer de próstata puede llegar sin manifestar ningún síntoma, pues la enfermedad demora en desarrollarse; se duplica cado 2 o 3 años, lo que favorece un buen tratamiento si se detecta a tiempo.

Mejor prevenir
Todo hombre después de los 40 debe consultar a un urólogo. El examen consiste en un tacto rectal destinado a descubrir la existencia de nódulos duros al interior de la glándula, de la alteración de la misma o la presencia de un tumor.

Otra herramienta es el “antígeno prostático específico”, examen de sangre que indica quienes están bajo sospecha de padecer cáncer y quienes no.

El tratamiento del cáncer de próstata dependerá del volumen del tumor y de la expectativa de vida del paciente. En edades avanzadas y con otras enfermedades, el tratamiento es habitualmente hormonal. En pacientes más jóvenes se puede tratar de erradicar el tumor. Si la enfermedad se ha extendido fuera de la glándula, se puede utilizar un tratamiento denominado hormonoterapia.

Hay que destacar que el cáncer a la próstata no se puede prevenir, por eso es muy importante la responsabilidad que cada uno asuma con su salud, chequeándose en forma anual después de las edades de riesgo.

4.75 (16)

Gracias a: Octavio - Santiago - Chile - rec.:16/11/2006 - pub.:16/11/2006 - Enviado:22/9/2014

Comentarios sobre este consejo



  [2] La Próstata 1 


© 2002-2014 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
3