En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Dejar las Adicciones > Alcoholismo

  [5] Alcoholismo 1 2  
No al alcoholismo #3029

El alcoholismo no hace más que matar, si te lo ofrecen no lo vayas a tomar , te daña tanto que hasta lo vas a odiar. Te daña el cerebro y te lo va a destrozar, por favor no lo vayas a tomar.

3.90 (82)

Gracias a: David - Monterrey - México - rec.:12/6/2003 - pub.:17/6/2003

Comentarios sobre este consejo



Problema de alcohol como ayudar al que lo sufre #6477

¿Cómo saber si tu tienes un problema de alcohol?

¿Haz alguna vez tratado de dejar de beber?
¿Te haz alguna vez molestado cuando alguien te ha hablado acerca de tu forma de beber?
¿Te haz sentido alguna vez mal o culpable sobre tu forma de beber?
¿Haz usado alguna vez alcohol en la mañana para tranquilizarte?

El alcoholismo es una enfermedad del cerebro crónica, progresiva de recaída. El 5% de los Americanos muere de alcoholismo.

El Alcoholismo no es nada de lo que se debe estar avergonzado porque es genético. El 40 por ciento del alcoholismo es causado por factores genéticos y el 60 por ciento por factores que no comprendemos. Por último también se cree que si tu tienes un problema de alcohol es muy probable que otros miembros de tu familia sean adictos.
El Alcoholismo es letal: El 90 por ciento de los alcohólicos no tratados muere de alcoholismo.

¿Puedo dejar de beber por mi cuenta?

4 % de los alcohólicos permanece sobrio durante el siguiente año si ellos tratan de dejarlo por su cuenta
50 % de los alcohólicos permanece sobrio durante el siguiente año si ellos siguen un tratamiento.
70 % por ciento de los alcohólicos permanece sobrio durante el siguiente año si ellos siguen un tratamiento y asisten regularmente a las reuniones de los Alcohólicos Anónimos.

Estos son los pasos que tu necesitas seguir para ayudar a alguien a quien tu amas:

1.Tu necesitas tratarte a ti mismo/a primero. Ir a alcohólicos anónimos y a un consejero en adicciones y conseguir apoyo. El alcoholismo es una enfermedad que tu no puedes conquistar por tu cuenta. Tu necesitas ayuda. Tu has estado probablemente ayudando al alcohólico o al adicto a la bebida o al que usa drogas a través del cubrirlo, esto debe terminar. Una vez que tu obtienes apoyo, entonces tu puedes actuar.

2. Contrata a un profesional en adicciones que te ayude a realizar una intervención. No trates de hacer esto tu mismo/a es demasiado complicado y riesgoso.

3. Con la ayuda de un consejero, reúne un equipo de intervención. Este es un grupo de gente quienes han sido afectado en forma adversa por el problema del alcohol o el uso de droga de otras personas (la familia, amigos, empleados, colegas de trabajo, clero, doctores, etc.) Habla sobre el problema y como te ha afectado en forma adversa. Debes estar de acuerdo que el beber es un problema serio y el tratamiento es necesario. Reúne gente que tengan voluntad y sean capaces de intervenir. Recuerda esto va a salvar la vida de un alcohólico. No escojas gente que es débil o que tiene problemas de alcohol. Escoge gente que es lo bastante fuerte para decirle a un alcohólico la verdad.

4. Haz que cada persona le escriba una carta al alcohólico detallando las situaciones exactas donde el tema de beber alcohol de la persona los dañó a ellos. Luego señalen que ellos quieren que el alcohólico siga un tratamiento y luego haz una lista de lo que ellos van a ser si el alcohólico lo rechaza. Ellos podrían decir que ellos no van a proteger al alcohólico de las consecuencias de su problema de bebida nunca más. El empleador puede despedir al alcohólico, la esposa puede cambarse de casa, los niños pueden no permitir que el alcohólico no esté solo con los nietos, etc. Estas consecuencias necesitan ser especificadas y la persona tener voluntad de realizarlas.

5. Escoge un buen centro de tratamiento y asegúrense de que ellos tengan una cama disponible.

6. Practique la intervención con uno de los miembros del equipo de intervención jugando al paciente. Asegures del profesional maneje la reunión y que todos traten de ser gentiles y cariñosos. Espere que el alcohólico sea defensivo, eso es como la enfermedad funciona. Que todos le digan al alcohólico cuanto les importa y porqué ellos quieren que el o ella siga un tratamiento.

7. Empaca las maletas del paciente y ten el trasporte al centro de tratamiento listo.

8. Escoja una hora cuando el alcohólico va a estar sobrio, normalmente en la mañana y llévelo a un lugar neutral de manera que ustedes se puedan reunir en forma privada. No use el hogar del alcohólico.

9. Lleve a cabo la intervención siendo honesto y cariñoso.

10. La intervención esta terminada cuando la persona esta de acuerdo de seguir un tratamiento o el profesional cree que la reunión ha servido a su propósito. La mayoría de las intervenciones toman cerca de una hora y terminan en la persona yendo a tratamiento, pero algunas veces lo mejor que tu puedes hacer es plantar semillas de verdad en foma esperanzadora que van a crecer más tarde. Ninguna intervención es desperdiciada si la verdad sale a fuera.

4.41 (29)

Gracias a: Jorge - México - rec.:26/4/2005 - pub.:26/4/2005 - Enviado:3/10/2006

Comentarios sobre este consejo



¿Qué es el alcoholismo? #6476

El alcoholismo, también conocido como dependencia del alcohol es una enfermedad que incluye cuatro síntomas:

Anhelo: Una fuerte necesidad, o compulsión, para beber.

Perdida de control: la Inhabilidad de limitar lo que uno bebe en cualquier ocasión.

Dependencia Física: síntomas tales como nausea, sudoración, temblores y ansiedad, ocurren cuando el uso de alcohol es dejado después de un periodo de beber mucho.

Tolerancia: la necesidad de beber grandes cantidades de alcohol para estar elevado.

Las personas quienes no son alcohólicas algunas veces no entienden por que un alcohólico no puede solo “usar un poquito de buena voluntad” para dejar de beber, sin embargo, el alcoholismo tiene poco que ver con la fuerza de voluntad. Los alcohólicos están controlados de un poderoso anhelo o de una necesidad incontrolable, para el alcohol que anula su capacidad de dejar de beber. Esta necesidad puede ser tan fuerte como la necesidad de alimento o agua.

Aunque algunas personas son capaces de recuperarse del alcoholismo sin ayuda, la mayoría de los alcohólicos necesita ayuda. Con tratamiento y apoyo, muchos individuos son capaces de dejar de beber y reconstruir sus vidas.

Mucha gente se maravilla de porqué algunos individuos pueden usar el alcohol sin problemas, pero otros no pueden. Una razón importante tiene que ver con la genética. Los científicos han encontrado que el tener un miembro de la familia alcohólico hace mucho más posible que si tu eliges beber tu puedas desarrollar el alcoholismo. Los genes sin embargo no son la historia completa. De hecho, científicos ahora creen que ciertos factores en el medio ambiente de una persona que influencian si una persona con un riesgo genético de alcoholismo alguna vez desarrolla la enfermedad, incluyendo donde y como el o ella vive, familia, amigos y cultura: presión de los compañeros: e incluso que tan facil es el obtener el alcohol.

4.43 (21)

Gracias a: Samuel - Argentina - rec.:26/4/2005 - pub.:26/4/2005 - Enviado:10/6/2007

Comentarios sobre este consejo



Cuidado con el alcohol. #7643

Al consumir licor se debe tener cuidado, ya que puede generar esterilidad, se pueden quedar sin familia o descendencia, lo cual es muy grave, en lugar de esto conversen, viajen, visiten museos, lean y verán el resultado será muy positivo.

4.44 (18)

Gracias a: Carlos Alberto Mora - Mexico DF - México - rec.:5/11/2005 - pub.:7/11/2005

Comentarios sobre este consejo



  [5] Alcoholismo 1 2  


© 2002-2017 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
99