En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Dejar las Adicciones > Tabaquismo

  [4] Tabaquismo 1 
El fumar y la salud #6487

Lo que causa la enfermedad en el humo de cigarrillo:

El humo de cigarrillo esta compuesto de un número grande de diferentes sustancias que afectan muchas partes del cuerpo. El cigarrillo, el alquitrán (las partículas sólidas en el humo) contiene cerca de 4.000 químicos conocidos, incluyendo venenos, 50 substancias causantes de cáncer. Muchas han estado unidas a enfermedades. Algunos de los químicos y gases venenosos en el humo del cigarro son: Arsenico, Acetona (usada en el quita esmalte de uñas), el amonio, el monoxido de carbono, cianuro, el mercurio, la nicotina, el carbón.

La enfermedad del corazón y circulatoria, pulmón y otros canceres, el enfisema y la bronquitis crónica han estado ligadas con un número de estas sustancias.

¿Como son los cigarrillos dañinos?

Al momento en que el humo de cigarrillos toca los labios, empieza a atacar las células vivas. Continúa haciéndolo así a donde sea que vaya; la boca, la lengua, la garganta, el esófago, por donde pasa el aire, los pulmones, el estómago
Los productos de descomposición del cigarrillo eventualmente alcanzan: la vejiga, el páncreas, los riñones, el pecho, el colon, la cerviz.

La Nicotina (encontrada en forma natural en la planta de tabaco) es un poderoso estimulante para el cerebro y el sistema nervioso central. Es extremadamente adictiva.

Cuando inhalamos el humo del cigarrillo:

El fumador obtiene una inmediata dosis concentrada de nicotina en la corriente sanguínea.
La nicotina golpea el cerebro dentro de 10 segundos (más rápido que la heroína injectada.)
La nicotina causa que la presión sanguínea se eleve y aumente la velocidad del corazón.
La nicotina puede también tener un efecto deprimente.

La primera dosis diaria de nicotina estimula el intestino grueso mientras refrena el apetito y demora la digestión. Baja la temperatura de la piel y reduce la circulación de la sangre en las piernas y los brazos. Esto hace que el corazón trabaje mas fuerte. La nicotina es muy venenosa si es consumida en grandes cantidades y puede causar nausea en los fumadores nuevos o en fumadores quienes obtienen demasiado de eso.

Sesenta miligramos de nicotina tomada una vez va a matar a un ser humano adulto promedio por medio de paralizar la respiración. La razón porque no mata a los fumadores rápidamente es que es tomada en dosis diminutas, las cuales son rápidamente metabolizadas y excretadas por el cuerpo.

El monóxido de carbono en el humo de cigarrillo

El monóxido de carbono en el humo reemplaza el oxigeno en las células de la sangre. Esto forma un químico llamado carboxyhemoglobina (COHb). Cuando tu fumas, la nicotina causa que el corazón trabaje más fuerte mientras la carboxyhemoglobina saca el oxígeno de tu corazón luego necesita más para trabajar adecuadamente. El monóxido también promueve los depósitos de colesterol en las arterias.

4.59 (59)

Gracias a: Gabriela - Argentina - rec.:29/4/2005 - pub.:29/4/2005 - Enviado:18/9/2017

Comentarios sobre este consejo



Si se puede dejar de fumar #7050

El cigarro es una adicción muy fuerte y para poder calmar las ansias de fumar cigarrillos aquí tiene un consejo.
El consejo es psicológico y lo que tienes que hacer es tener fe en ti mismo y quererte mas que a ningún ser y también aceptar que sin el cigarro vas a ser la misma persona que siempre haz sido, el cigarro no tiene nada que ver con tu personalidad ni mucho menos te hace mas atractivo.
Un consejo que te puedo dar es que debes de repetir todas las mañanas y a ratos también una vez en voz alta decir: “Yo voy a dejar de fumar”. Repítelo dos veces en tu mente con esto estas preparando a tu mente a que debe dejar el cigarro. También en una libretita pon una lista de lo que vas a hacer en el día (la lista te toma 5 minutos como mucho) y anota por ejemplo:
1. Hoy iré a la escuela
2. Voy a sacar buenas calificaciones
3. Voy a cuidar a mi novia/o
4. Voy hacer todas las tareas que me dejen
5. Voy a hacer un poco de ejercicio en la noche y dentro de esa lista vas a poner (hoy voy a dejar de fumar) y vas a ver que si te va a dar resultados.

Recuerda que el cigarro a parte de ser adictivo y el volverse una costumbre, también es una adicción que tiene causas psicológicas. Por último, el pedirle a Dios para dejar nuestra adicción, recuerda que si se puede dejar de fumar.

4.26 (39)

Gracias a: Cesar Carvajal - D.F - México - rec.:3/8/2005 - pub.:5/8/2005 - Enviado:8/8/2006

Comentarios sobre este consejo



La nicotina una adicción poderosa, sugerecias para dejarla #7533

Si has tratado de dejar de fumar tu sabes que puede ser difícil, es difícil porque la nicotina es una droga muy adictiva. El dejarla es difícil, normalmente las personas hacen 2 o 3 intentos o más antes de finalmente ser capaces de dejarlo. Cada vez que tu tratas dejarla tu puedes aprender lo que ayuda y lo que duele, el dejarla requiere de trabajo duro, pero tu puedes dejar de fumar.

Entre las buenas razones para dejar de dejar de fumar estan que te va a permitir vivir más tiempo y vivir mejor, va a disminuir tu oportunidad de tener un ataque al corazón, una hemiplejia o un cáncer, si tu estas embarazada, el dejar de fumar va a mejorar tus posibilidades de tener un bebé saludable. Las personas con las que vives especialmente tus hijos va a estar mas saludables, vas a tener dinero extra para gastar en otras cosas en vez de los cigarrillos.

Estudios han mostrado que estos cinco pasos son importantes para dejar de fumar para siempre. El estar listo, el conseguir apoyo, aprender nuevas habilidades y comportamientos, el conseguir la medicación adecuada y usarla correctamente, el estar preparado para la recaída o para situaciones difíciles.

Establece una fecha para dejarlo, cambia tu ambiente, deshazte de todos los cigarrillos y ceniceros en tu hogar, auto y lugar de trabajo. No dejes que la gente fume en tu casa, revisa tus intentos anteriores para dejar de fumar. Piensa acerca de lo que funcionó y de lo que no, una vez que lo dejes, nunca más fumes.

Puedes tener una mejor opción de ser exitoso si tienes ayuda. Dile a tu familia, amigos y colegas de trabajo que tu vas a dejar de fumar y quieres su apoyo. Pídeles que no fumen alrededor tuyo o dejen cigarrillos afuera, conversa con tu médico, consigue orientación individual, grupal. Mientras tengas mas asesoría son mejores tus posibilidades de dejarlo,

Trata de distraerte de tu urgencia por fumar. Háblale a alguien, sal a caminar, o ocúpate con una tarea. Cuando pruebes dejar de fumar por primera vez, cambia tu rutina. Usa una diferente ruta para trabajar. Toma té en vez de café. Toma el desayuno en un lugar diferente, haz algo para reducir tu estrés, toma un baño caliente, ejercita o lee un libro, planea algo entretenido que hacer todos los días, toma mucha agua y otros líquidos.

4.86 (21)

Gracias a: Humberto - Venezuela - rec.:19/10/2005 - pub.:19/10/2005 - Enviado:21/4/2007

Comentarios sobre este consejo



Sugerencias para dejar de fumar #7802

Antes de dejar de fumar
No temas el pedir ayuda
Pídeles a tus familiares y amigos que no fumen alrededor de ti.
Lava tu ropa para librarte del olor a cigarro.
Decide que tu solo vas a fumar una hora determinada del día
Escribe las razones por las que quieres dejar de fumar.
Cada día retrasa el encender un cigarro una hora.
Pídele a tu compañera/o o amigo que deje de fumar junto contigo, hagan un acuerdo.
Mantente ocupada/o durante el día si tu estas planeando el dejarlo. Anda al cine, haz ejercicios, encárgate de cosas que dejaste sin terminar en tu vida.
Fija a una fecha y escribe un plan a seguir, considera los métodos que tienes al alcance de ti.
Cambia a una marca de cigarrillos que sea mas baja en alquitrán y nicotina por un par de semanas antes de la fecha que estableciste como objetivo para dejar de fumar.
No pienses en nunca volver a fumar. Piensa en dejar de fumar en términos de un día a la vez.

4.35 (26)

Gracias a: Katia - Irlanda - rec.:1/12/2005 - pub.:1/12/2005 - Enviado:3/1/2006

Comentarios sobre este consejo



  [4] Tabaquismo 1 


© 2002-2017 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
21