En el sitio En la Web 
Búscanos en Facebook

 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Add to Google
 
Clasificaciones: Mascotas > Tortugas

  [5] Tortugas 1 2  
Si tienes una tortuga #6942

Debes tener en cuenta lo siguiente:

Debes ser delicado/a con tu tortuga.

No pongas a tu tortuga sobre su espalda. Puede no ser capaz de respirar de esa forma.
Recuerda que las tortugas pueden y muerden. Además, ten cuidado las agarras.

Es interesante el ver que tu tortuga mete su cabeza y extremidades en su caparazón, pero no provoques este comportamiento de forma intencional.

Cuando levantes tu tortuga cerciórate de que la levantes por el lado de su caparazón (evitando la cabeza) y coloca tu palma plana debajo de la parte de abajo de la caparazón. Mantén tu otra mano arriba de la caparazón, agarrándola de forma segura de manera de que no se caiga y si trata de escapar tú la tengas agarrada firme.

No levantes a tu tortuga agarrándola desede ningún miembro o ni de la cola, recuerda ser cuidadoso/a con ella.

Las tortugas pueden transportar la bacteria conocida como salmonella. Esto no es algo de que preocuparse, si te lavas las manos con jabón después de tomar la tortuga o cualquier cosa que pueda haber estado en contacto con ella y no dejes la tortuga cerca de superficies donde preparas la comida o en la mesa de la cocina.

4.71 (14)

Gracias a: Daniel - Argentina - rec.:15/7/2005 - pub.:15/7/2005 - Enviado:24/1/2008

Comentarios sobre este consejo



Cuidados de la tortuga #5478

Si tienes una tortuga en tu casa y no sabes cada cuantos días hay que limpiarle el agua y las piedras, la tortuga se siente mal y sucia si no le cambias el agua cada 1 día, en cuanto a la comida colocale muy poquito porque sino se pudre y queda un olor desagradable. Cuando le limpies el agua a la tortuga también lávale las piedras pero sin jabón, porque si las enjuagas mal después se muere la tortuga porque el jabón le entra en los ojos a las piedras les pasas un trapito mojado y listo.

4.25 (12)

Gracias a: Macarena - Uruguay - rec.:11/9/2004 - pub.:11/4/2005 - Enviado:15/9/2013

Comentarios sobre este consejo



Tortugas #8876

Para la alimentación de tu tortuga terrestre, antes que nada te aconsejo que pidas la orientación de un veterinario, pero aquí van algunos consejos. No te limites a darles solo hojas de lechuga, incorpora en su dieta, rodajas de zapallo calabaza y zapallito verde, manzana roja, banana, ciruelas, damascos, durazno, melones y uvas, pepino y si tienes jardín que coman libremente pasto y trébol, que les encanta. Algunos veterinarios aconsejan ofrecerles trocitos de huevo duro, pero primero consúltalo, porque no todas lo toleran y eso sí. Siempre ten un recipiente plano con agua fresca para beber, pues si no la encuentran limpia, no beberán de ella. ¡Suerte!

4.86 (7)

Gracias a: Graciela Oliva - Buenos Aires - Argentina - rec.:7/7/2006 - pub.:7/7/2006 - Enviado:21/12/2008

Comentarios sobre este consejo



Cuidados de tu tortuga #8878

Si tu tortuga es terrestre recuerda que prefiere los espacios amplios, por donde gusta circular; y aunque se las ve muy tranquilas, recorren todo el espacio del que dispongan (es más, lo necesitan.) Por eso, no tengas a tu tortuga en espacios reducidos o cerrados, gustan del clima cálido, se alejan de los rincones fríos y húmedos y gustan del sol.
Conozco gente que por ignorancia, tiene a estas mascotas en patios o balcones con piso de cerámica lo cual no las favorece porque ¡necesitan de la tierra! Su espacio debe tener tanto luz solar como sombra, para que ellas elijan su lugar. Si vives en un sitio con clima cálido, las verás activas durante todo el año; pero si tienes inviernos, ellas elegirán un rincón donde invernarán quietitas, y recién las verás nuevamente en movimiento, con el comienzo de las temporadas cálidas. En caso de no tener un lugar adecuado para los días fríos, una idea práctica es conseguir una caja de cartón grande y abierta. Agrégale hojas y pasto seco en cantidad, voltea la caja para que ellas puedan entrar y salir a gusto y se refugien ante el frío entre la mata seca.
Vigila su caparazón: una tortuga bien nutrida tiene un caparazón duro tanto en su vientre como en la parte superior, y no debe estar deformado ni escamado, características que te indicarían que tu mascota no está saludable ¡AH! Cuando las alimentes siempre recuerda de lavar muy bien, con agua limpia lo que les ofrezcas, ya que verduras y frutas traen en su cáscara pesticidas y contaminantes, que como en muchos casos pueden llevar a tu hermosa mascota a la muerte.

4.50 (6)

Gracias a: Graciela Oliva - Buenos Aires - Argentina - rec.:7/7/2006 - pub.:10/7/2006 - Enviado:7/11/2006

Comentarios sobre este consejo



  [5] Tortugas 1 2  


© 2002-2017 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
14