En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #6487

Clasificación: Dejar las Adicciones > Tabaquismo

El fumar y la salud #6487

Lo que causa la enfermedad en el humo de cigarrillo:

El humo de cigarrillo esta compuesto de un número grande de diferentes sustancias que afectan muchas partes del cuerpo. El cigarrillo, el alquitrán (las partículas sólidas en el humo) contiene cerca de 4.000 químicos conocidos, incluyendo venenos, 50 substancias causantes de cáncer. Muchas han estado unidas a enfermedades. Algunos de los químicos y gases venenosos en el humo del cigarro son: Arsenico, Acetona (usada en el quita esmalte de uñas), el amonio, el monoxido de carbono, cianuro, el mercurio, la nicotina, el carbón.

La enfermedad del corazón y circulatoria, pulmón y otros canceres, el enfisema y la bronquitis crónica han estado ligadas con un número de estas sustancias.

¿Como son los cigarrillos dañinos?

Al momento en que el humo de cigarrillos toca los labios, empieza a atacar las células vivas. Continúa haciéndolo así a donde sea que vaya; la boca, la lengua, la garganta, el esófago, por donde pasa el aire, los pulmones, el estómago
Los productos de descomposición del cigarrillo eventualmente alcanzan: la vejiga, el páncreas, los riñones, el pecho, el colon, la cerviz.

La Nicotina (encontrada en forma natural en la planta de tabaco) es un poderoso estimulante para el cerebro y el sistema nervioso central. Es extremadamente adictiva.

Cuando inhalamos el humo del cigarrillo:

El fumador obtiene una inmediata dosis concentrada de nicotina en la corriente sanguínea.
La nicotina golpea el cerebro dentro de 10 segundos (más rápido que la heroína injectada.)
La nicotina causa que la presión sanguínea se eleve y aumente la velocidad del corazón.
La nicotina puede también tener un efecto deprimente.

La primera dosis diaria de nicotina estimula el intestino grueso mientras refrena el apetito y demora la digestión. Baja la temperatura de la piel y reduce la circulación de la sangre en las piernas y los brazos. Esto hace que el corazón trabaje mas fuerte. La nicotina es muy venenosa si es consumida en grandes cantidades y puede causar nausea en los fumadores nuevos o en fumadores quienes obtienen demasiado de eso.

Sesenta miligramos de nicotina tomada una vez va a matar a un ser humano adulto promedio por medio de paralizar la respiración. La razón porque no mata a los fumadores rápidamente es que es tomada en dosis diminutas, las cuales son rápidamente metabolizadas y excretadas por el cuerpo.

El monóxido de carbono en el humo de cigarrillo

El monóxido de carbono en el humo reemplaza el oxigeno en las células de la sangre. Esto forma un químico llamado carboxyhemoglobina (COHb). Cuando tu fumas, la nicotina causa que el corazón trabaje más fuerte mientras la carboxyhemoglobina saca el oxígeno de tu corazón luego necesita más para trabajar adecuadamente. El monóxido también promueve los depósitos de colesterol en las arterias.

4.59 (59)

Gracias a: Gabriela - Argentina - rec.:29/4/2005 - pub.:29/4/2005 - Enviado:18/9/2017

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2022 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
285