En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #7571

Clasificación: Educación

Consejos para estudiar #7571

Hay muchas formas diferentes de estudiar. El truco es encontrar las formas que funcionan mejor para ti. Esta es una lista de consejos que han funcionando mejor para un gran número de personas. Algunas de ellas pueden funcionar para ti, otras no pero debes probarlas para saberlo y poder desarrollar tu propio plan de estudios.

Estudia en un lugar tranquilo, lejos de las distracciones, con una habitación amplia para trabajar. Una vez que lo hayas encontrado, estudia en el mismo lugar cada vez. Podría ser un escritorio en tu habitación, la mesa de la cocina o la biblioteca local o de tu escuela o universidad. El estudiar acostado en tu cama o estirado en la alfombra del living no son en general buenos lugares para estudiar.

Descubre a que hora del día tu te puedes concentrar mejor, y que funciona mejor en tu horario. Usa esa hora todos los días para estudiar. Trata de cerciorarte de que no sea demasiado tarde en la noche.

Ten todos tus materiales para hacer tareas en un solo lugar, listo para ser usado. Mantenlo organizado y no vas a necesitar desperdiciar tu tiempo buscando los materiales.

Tu necesitas poder concentrarte en tu tarea y en nada más. La TV debiera estar apagada, las conversaciones de otras personas debieran ser en otra pieza, la música debiera ser apagada y las llamadas telefónicas debieran ser tomadas después de terminado el estudio. Cualquier otro tipo de pensamiento en tu mente debiera ser dejado de lado para mas tarde.

Haz el trabajo duro primero, si te atemoriza una tarea particular o sabes que requiere de esfuerzo extra, debes hacerlo primero. Tu cerebro va a estar fresco, tu no vas a tener que detenerte en eso, mientras tu estas trabajando en otra tarea.

Proyectos mas largos necesitan ser divididos en componentes más pequeños para hacerlos manejables. Por ejemplo, estos componentes podrían ser cosas como el reunir notas, el escribir un borrador, hacer correcciones o adiciones, el escribir una bibliografía y el completar la copia final.

Cuando te sientes a hacer tu tarea, haz un horario rápido de como vaz a usar tu tiempo. Separalo en bloques de tiempo en los que tu vas a gastar en cada tarea

Por último, debes saber que sesiones maratónica de estudio son las formas menos productivas de estudiar.


4.63 (8)

Gracias a: Mike - Estados Unidos - rec.:24/10/2005 - pub.:24/10/2005 - Enviado:12/6/2007

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2022 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
41