En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #7585

Clasificación: Educación

La concentración #7585

Lo que tu puedes controlar en tus estudios es el conseguir un espacio dedicado, una silla, una mesa, la luz y el medio ambiente, evita tu celular o teléfono, coloca un letrero para evitar el ser molestado o interrumpido, si te gusta la música de fondo, esta bien pero no debes dejar que sea una distracción.

Apégate a una rutina, al horario de estudio eficiente, acomoda tus niveles de energía de día/ noche.

Enfócate, antes de empezar a estudiar, toma unos minutos para resumir objetivos, reúne lo que vas a necesitar y piensa en una estrategia general de logro.

Crea un incentivo si es necesario para completar de forma exitosa una tarea, tal como el llamar a un amigo, el invitar a comer a alguien, el caminar, etc. Para proyectos especiales tales como trabajos escritos, proyectos de diseño, revisiones de libros grandes, establece un incentivo especial.

Cambia la materia de tu estudio cada una a dos horas para tener variedad. Varía tus actividades de estudio, alterna leyendo con ejercicios más activos, piensa en como elevar tu nivel de actividad mientras estas estudiando, tal vez un grupo puede ser mejor. Pídele a tu profesor que te de estrategias alternativas para aprender, mientras es más activo tu aprendizaje es mejor. Recompénsate cuando hayas completado una tarea.

Debes estar aquí ahora, esta estrategia simple de auto convencimento es probablemente la más efectiva. Cuando tu te das cuenta que tus pensamientos están perdidos, di para ti mismo/a: "Debes estar aquí ahora". Si estas estudiando y tu atención se pierde (estas disperso/a pensando en toda la otra tarea que tienes a la fecha, que tienes hambre, debes decirte a ti mismo/a: "Debo estar aquí ahora", enfócate de vuelta con preguntas resumiendo, haciendo un borrador o un mapa, etc y mantén tu atención aquí tan pronto como sea posible, si te distraes de nuevo vuelve a decirte lo mismo inmediatamente y vuelve a enfocarte en los estudios. No trates de mantener pensamientos particulares fuera de tu mente, por ejemplo mientras te sientas allí, cierra tus ojos y piensa acerca de cualquier cosa que tu quieres por los siguientes tres minutos.

Cuando tu tratas de no pensar en algo, eso se mantiene volviendo a la mente por lo que date unos minutos para pensar en otras cosas. No juzgues tu progreso, tómalo con calma. Una buena práctica es suficiente para decir que lo hiciste que tu estabas en el camino. La mente es siempre diferente y la práctica se desarrolla con el tiempo con muchos altos y bajos.

4.56 (9)

Gracias a: Alejandra - Puerto Rico - rec.:26/10/2005 - pub.:26/10/2005 - Enviado:27/6/2006

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2022 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
34