En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8114

Clasificación: Inteligencia Emocional

La ira y su manejo #8114

Hay dos formas básicas de manejar la ira:

El expresarla, esto comunica tu ira, la expresión de la ira sucede en un continuo, desde tener una discusión racional y sensata hasta explotar en violencia fuera de control. Es la diferencia entre hablar con alguien o el agarrar un palo ygolpear a esa persona.

La supresión, esto es el tratar de aguantarla o ignorarla. Tu puedes pensar que tu no deberías estar enojado que tu perderás el control si te permites sentir el enojo. El peligro en este enfoque pasivo es que tu puedes no protegerte cuando la necesidad surge. Por el otro lado, tu te puedes volver pasivo agresivo cuando tu no expresas tu ira en forma asertiva o directamente sino que haces un esquema de tomar venganza, debido a que tu no has aprendido como expresar la ira de forma constructiva. El tratar de suprimir tu ira puede llevar a problemas de salud como dolores de cabeza, estrés, depresión o presión alta.

El expresar tu ira de forma asertiva, no agresiva es el enfoque más saludable para manejar tu ira. Tu estado tus preocupaciones y necesidades claramente y directamente sin herir a los otros o el tratar de ejercer poder sobre ellos.

Técnicas para manejar la ira:

El abandonar la situación hasta que te hayas calmado, y tratar de hablar contigo mismo y preguntarte las razones de tu ira, analizar cual es el origen y ver si realmente vale la pena todo eso. También puedes tratar de conversar con alguien que te ayude a ver el problema fríamente.

El recordar el tratar a las otras personas como te gustaría que te trataran a ti.

Estar de acuerdo con que las otras personas pueden tener otra opinión y dejarlo así.

No proyectes tus problemas y tu ira como si fuera culpa de los demás, alguien te puede hacer enojar, pero la forma como tu expresas tu ira es tu responsabilidad, tu familia o amigos saben como hacerte enojar porque saben que botones apretar porque te conocen bien, debemos recordar que nosotros somos responsables de nuestros propios sentimientos y reacciones a lo que las otras persoas hacen. Se debe reconocer que se tiene un conflicto y se debe ver como manejarlo apropiadamente

4.86 (7)

Gracias a: Armando - México - rec.:16/2/2006 - pub.:16/2/2006 - Enviado:29/3/2006

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2020 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
19