En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8129

Clasificación: Inteligencia Emocional

Asertivo pero no agresivo #8129

Si tu quieres ser asertivo/a, pero estas preocupado/a de que los otros te puedan encontrar demasiado agresivo/a (o otros te han dicho que tu eres demasiado agresivo/a) aquí hay unas recomendaciones para convertir el comportamiento agresivo en comportamiento asertivo.

Es importante el expresarte, pero si tu eres la única persona que esta hablando o constantemente controlando las conversaciones, puede que tu no les estés dando a otros la oportunidad de que ellos se expresen.

Tu puedes estar en desacuerdo con la opinión de otras personas (y algunas opininones pueden ser indignantes), pero cada uno tiene derecho a su opinión y el derecho a expresarla. Si tu estas en desacuerdo con alguien, trata de discutir tus diferencias en forma racional.

El expresar tu opinión es importante, pero no siempre a expensas de otros. Si tu sabes que lo que vas a decir podría ser doloroso, todavía sientes que aun debe ser dicho, prueba diciéndolo en una forma amable por ejemplo: “Estoy en desacuerdo”en lugar de “tu estas equivocado/a’, acomoda tu comentario con un cumplido, por ejemplo, “Susana ha tenido unas estupendas ideas, pero no creo que esta funcionará” en vez de decir “Eso es estúpido” o reconocer que es un tema difícil y el manejarlo en forma discreta, por ejemplo, “tu sabes yo realmente no quiero herir tus sentimientos, pero creo que debieras saber…”

Escoge un lenguaje asertivo no agresivo. Enfócate en un comportamiento específico y en los hechos en vez de las opiniones, por ejemplo: “Estos documentos no estaban archivados en orden” en lugar de: “Tu eres desordenado y desorganizado”.
Evita las exageraciones por ejemplo: Quisiera tener la posibilidad de decir algo” en vez de “tu siempre estas interrumpiendo”.

Cuando hagas solicitudes, evita las frases que pueden hacer que las personas se sientan que están siendo abusadas/exigidas como: “Tu debes”o “tu tienes que” y enfóqcate en el lenguaje como “Yo creo que serría preferible si…” También, piensa acerca de lo que le estas preguntando a otros, ¿son tus solicitudes razonables o son irrealistas, injustas o egoistas?

Evita el comportamiento físicamente agresivo. El comportamiento como el gritar, golpear puertas, arrojar cosas, o invadir el espacio personal de los otros, por ejemplo hablando ‘en su cara’ apuntando o dando codazos o agarrando su brazo es algo que es físicamente agresivo.

4.89 (9)

Gracias a: Lorene - Australia - rec.:20/2/2006 - pub.:20/2/2006 - Enviado:17/5/2006

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2019 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
93