En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8660

Clasificación: Inteligencia Emocional

El mobbing #8660

El mobbing es el abuso emocional en el lugar de trabajo.
El formar un grupo por los colegas de trabajo, subordinados o superiores para forzar a alguien a dejar el trabajo a través de un rumor, una indirecta, intimidación, humillación, desacreditación y aislamiento. Es un acoso general que no es sexual, ni racial.

Al existir jerarquías de poder en las empresas aparece este fenómeno que se caracteriza por un acoso hacia una persona sufridora de hostigamientos, violencia, rechazo por parte de otros miembros en su lugar de trabajo, los cuales no necesariamente son jefes o superiores también pueden hacerlo los mismos compañeros de trabajo.

El acoso puede aparecer en cualquier nivel de la empresa y se genera principalmente desde una posición de poder pero influyendo en miembros que se encuentran en la misma situación que la persona acosada, es decir, sus propios compañeros.

Este acoso puede ser de diferente índole y repercute en distintos aspectos de la vida laboral de la persona:

En primer término, produciéndose dificultades a la hora de realizar sus tareas diarias como por ejemplo: La transmisión de información errónea entregada apropósito para que la persona afectada se equivoque, se le asignan tareas muy complejas para el nivel que tiene o por el contrario, tareas insignificantes. No se le entrega el material necesario para realizar sus tareas o se le impide que lo tenga apareciendo roturas de material,se le bloquea el computador, desaparición de informes, etc. Se le dan órdenes contradictorias o la información que recibe es insuficiente, lo cual repercute en un mal desempeño de las tareas diarias.

En segungo termino, se organiza un acoso a nivel personal por ejemplo: se ridiculiza al acosado, se le hacen bromas para hacerlo sentir mal, se le anula o ignora cuando se trabaja en grupo, se le aísla del resto de los compañeros.

Existen grandes diferencias en el trato respecto a otros compañeros, no se le deja hablar en reuniones, sus puntos de vista no son tenidos en cuenta, no se le habla y se mantiene aislado de la dinámica laboral. También suelen exagerarse pequeños errores que ha cometido para angustiarle. Aparecen amenazas ante esos errores como despidos, traslados, disminución de salario, etc.

5.00 (7)

Gracias a: Carolina - Estados Unidos - rec.:30/5/2006 - pub.:30/5/2006 - Enviado:27/5/2010

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2020 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
11