En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8970

Clasificación: Familia e Hijos > Educación de los hijos

Los hijos y la responsabilidad #8970

Haz del trabajo un juego, nosotros disfrutamos más las tareas cuando son divertidas o son ocasiones sociales. Tu hijo/a es feliz pasando tiempo contigo y no ve el vaciar la secadora como una tarea. Es divertido el sacar la ropa tibia y apilarla en un cesto. Síguelo y coloca música para bailar cuando limpien el polvo juntos, etc.

Di las cosas de forma positiva, no digas: “Si no haces esto, entonces tu no podrás hacer tal cosa”, puedes decir: “Una vez que hayas hecho tal cosa, entonces tu podrás hacer lo que quieras”, si tu hijo/a dice quiero jugar en el patio, responde con: “Cuando guardes las piezas de tu puzzle, entonces puedes salir al patio”, pero al decir: “Si limpias tus juguetes, te comerás unos caramelos” estas sobornando a tu hijo/a por algo que debería ser un comportamiento normal y él/ella puede decidir que puede vivir sin los caramelos y así no limpiar u ordenar sus juguetes, por lo que en lo posible trata el evitar hacer eso.

Dale a tu hijo/a espacio, para ahorrar tiempo puedes sentirte tentado/a a llevar su plato a la cocina tu mismo/a. Trata de resistir esta necesidad, en lugar de eso concéntrate mas en los esfuerzos del pre-escolar que en sus logros. Puede que no este haciendo un trabajo perfecto, pero el criticarlo/a solo hará que a él/ella se le quite el deseo por ayudar (recuerda que la práctica hace la perfección). Trata de parafrasear tus sugerencias en una forma que le des animo: “Haz hecho un excelente trabajo llevando tu plato a la cocina, aunque quiero que los restos de comida los eches en el basurero y no en el plato".

4.50 (6)

Gracias a: Marisol - España - rec.:25/7/2006 - pub.:25/7/2006 - Enviado:5/4/2009

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2022 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
10