En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #9727

Clasificación: Cuidado del Cuerpo

El verano y las precauciones contra los hongos #9727

Estudios revelan que los casos de hongos en los pies aumentan hasta un 30 % en el verano. Es que los hongos encuentran su hábitat ideal en aquellos sitios húmedos donde la temperatura oscila entre 20 y los 28 grados Celsius. Por ello se considera que son de fácil proliferación en saunas, gimnasios y piscinas por lo que el llamado es a cuidarse. Más aun cuando se visitan recintos públicos que no cuentan con las medidas de higiene adecuadas. Pese a ello, el cuidado comienza en casa:

Conviene usar zapatillas de goma para pisar sobre lugares húmedos, sobre todo en los que el sol no incida directamente.

Una ducha antes y después de bañarse en una piscina ayuda a eliminar parte del cargamento de gérmenes que todos portamos.

Procure secarse bien después de un baño, poniendo especial cuidado en los espacios entre los dedos y en los pliegues de la piel.

Vigile el exceso de sudoración. Este es otro de los factores que contribuyen a la generalización en verano. Preocúpese de los zapatos y calcetines que use. Muchas personas son portadoras de hongos y no los saben ni los desarrollan hasta que encuentran el ambiente propicio. Si se produce picor enrojecimiento o maceración (ablandamiento de la zona) habrá que acudir al médico especialista.

Si un paciente es propenso a las infecciones por hongos, debe estar atento a una posible reaparición. Es también importante que haya tratado su calzado con productos anti hongos.

Si alguien ha contraído el problema debe iniciar inmediatamente el tratamiento. En la mayoría de las ocasiones es suficiente con un tratamiento tópico. Sin embargo si la infección afecta al folículo sebáceo o a las uñas, erradicar estos hongos puede demorar mucho tiempo.

4.80 (5)

Gracias a: Francisca - Santiago - Chile - rec.:18/12/2006 - pub.:18/12/2006 - Enviado:28/11/2015

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2020 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
15